_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Aprueba Cabildo aumento a los empleados de mayor   antigüedad

231 trabajadores se verán beneficiados al tener más de 20 años de laborar en la Comuna

 

 

Yonadab Cabrera Cruz  

aprueba cabildo

La sesión de Cabildo transcurrió sin sobresaltos Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen por el cual la comuna aumentará el sueldo a los trabajadores que a la fecha hayan cumplido 20 años de servicio, así lo informó el regidor del PRI Ernesto Lara Said.


El regidor priista manifestó que con esta disposición se está reconociendo el trabajo de los empleados de la comuna, pues dijo que sus sueldos no son suficientes, por lo que el Ayuntamiento decidió darles un incentivo de acuerdo a sus recursos y posibilidades.


Ernesto Lara Said informó que son 231 trabajadores los que han alcanzado los 20 años de servicio en el municipio, a todos ellos se les incrementará el sueldo. Especificó que estos empleados se encuentran repartidos en diversas áreas de la comuna, cabe mencionar que con esta disposición también se aumentará el sueldo a todos los empleados que estén próximos a cumplir los mismos años de trabajo en el Ayuntamiento.


Resaltó que de acuerdo a las finanzas del municipio y a los espacios que se abren por el ahorro y la recaudación del pago predial —que a decir del regidor ha sido única en la historia de la ciudad—, fue que se determinó otorgar este estímulo, el cual asciende a 40 mil pesos mensuales repartidos entre los 231 empleados, por lo que le corresponderá a cada uno 200 pesos quincenales aproximadamente.


Además negó que este dictamen corresponda a un interés político, sobre todo porque está a punto de culminar la administración de Enrique Doger Guerrero, “estamos dentro de nuestro periodo constitucional, no es tarde, porque se deja tomada la decisión que trasciende a las futuras administraciones”, agregó Lara Said.


También se aprobó un dictamen para otorgar nombramientos de base a empleados del Ayuntamiento; cabe destacar que los trabajadores que recibirán su base también son alrededor de 200, mencionó que esta disposición fue para respetar un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Puebla.


Por su parte el secretario deAdministración del Ayuntamiento, Enrique Chávez Estudillo, informó que este aumento salarial, así como el otorgamiento de la base a algunos empleados estaba contemplado en las condiciones de trabajo, descartó que sea un tema electoral, “el tema de las bases se viene otorgando año con año”.


Finalmente, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero aseguró que no es un tema de interés político, pues es un derecho laboral de todos los trabajadores, “el Ayuntamiento siempre ha reconocido el trabajo de los empleados de la comuna; el sindicato promueve la masificación del personal con el fin de hacer más eficiente la labor administrativa del Ayuntamiento”.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx