_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Aprueban en la Inspectora la cuenta pública de Doger

LA mayoría priista definió la votación. PRD y PAN se abstuvieron

 

Selene Ríos Andraca

 

Este día, con la abstención de las bancadas del PAN y del PRD, la mayoría priista en el Congreso del estado aprobará la cuenta pública 2006 del presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, una vez que ayer por la tarde, la aplanadora del tricolor se impuso en la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior.


Las bancadas del Partido del Trabajo y Convergencia podrían votar a favor de la cuenta dogerista, ya que sus representantes carecen de argumentos para ir en contra del dictamen aprobatorio del Orfis. Todo parece indicar que el ejercicio del alcalde capitalino no tendrá votos en contra y sólo contará con 11 abstenciones.


Los argumentos del PAN y del PRD para abstenerse son los pliegos de cargos y de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra del ejercicio fiscal 2006 de la administración dogerista, sobre todo por irregularidades en la obra pública.


Fuentes del PAN revelaron a Cambio que la bancada albiazul se abstendrá de aprobar la cuenta de Doger Guerrero por presiones de los regidores de ese mismo partido.


Víctor León Castañeda, coordinador de los panistas en el Legislativo, se justificó bajo el argumento de que el organismo fiscalizador emitió observaciones por 2 mil 300 millones de pesos, aunque el presupuesto del Ayuntamiento alcanza apenas los 2 mil 200 millones de pesos.


Los pliegos de cargo del Ayuntamiento dogerista sumaron mil 300 millones de pesos, mismos que según Cutberto Cantorán Espinosa, presidente de la Comisión Inspectora, fueron solventados en tiempo y forma.


La cuenta pública de Doger se encuentra lista para su aprobación desde la semana pasada, pero se pospuso su discusión en el pleno por “cuestiones de agenda”, según declaró Cantorán el pasado miércoles.


El diputado del PRD Rodolfo Huerta consideró que no puede aprobar los líos financieros de la administración dogerista, además criticó las irregularidades en obra pública y en la presentación de nóminas que no tenían rúbrica del tesorero.

Los diputados de Convergencia y del PT, José Juan Espinosa y Mariano Hernández, continuaban hasta el cierre de esta edición, analizando su voto, aunque según ellos, podrían votarla a favor.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx