_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Aprueba el Congreso cuenta pública de Enrique Doger

No hubo votos en contra, los panistas se abstuvieron en la votación

 

 

Selene Ríos Andraca  

La foto del recuerdo Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Con la abstención de la bancada del PAN, una mayoría de 31 legisladores —integrada por el PRI, Convergencia, Partido del Trabajo, Partido Verde y PRD— aprobó la cuenta pública 2006 de Enrique  Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla.


Para el ejercicio fiscal de Doger Guerrero no hubo señalamientos ni quejas en tribuna, como pasó con la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres la semana pasada, cuando diputados de Acción Nacional y Convergencia exigían una nueva revisión del ejercicio fiscal del mandatario pues tenían muchas dudas de la fiscalización.


El ejercicio fiscal 2006 de la capital poblana no obtuvo ningún voto en contra, a diferencia de la cuenta de Mario Marín, la cual, por opacidad en varios rubros, sobre todo en obra pública, adquirió 12 votos en contra, 10 de Acción Nacional y dos de Convergencia.


José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada de Convergencia, argumentó su voto en tribuna, al asegurar que la administración dogerista entregó información clara y precisa sobre la obra pública.
“Los inventarios de la administración de Enrique Doger sí están completos, sí tienen la información que uno requiere para analizar la cuenta y no tener dudas sobre el proceder del alcalde y sus servidores.”
Espinosa Torres hizo un señalamiento contra Enrique Doger: “Lo que es preocupante de esta cuenta pública es que fue calificada por su primo José Doger, el auditor general.”


La preocupación de Espinosa, según sus propias palabras, son los pasivos de las arcas municipales, ya que con la deuda heredada del exalcalde Luis Paredes, que asciende a los 660 millones de pesos, y con el crédito por 400 millones de pesos que solicitó el gobierno dogerista, los pasivos deben ser atendidos antes del cierre de la administración.


El diputado solicitó en tribuna reunirse con el tesorero José María Esquivel Silva para hacerle algunas recomendaciones sobre el empréstito solicitado.


 Ayer en sesión ordinaria, se aprobaron los ejercicios fiscales 2006 de los municipios: Atlixco, Chigmecatitlán, Cuautlancingo, Huatlatlauca, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Soltepec, Tlacuilotepec, Xiutetelco y Zacapoaxtla.

 

De la Llata pide licencia

El diputado priista Raúl de la Llata solicitó licencia para separarse del cargo, pues en este proceso electoral contenderá como candidato a alcalde por Zacatlán.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx