_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Sigue la consulta de los parquímetros

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

El secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco se reunió el pasado viernes con algunas organizaciones civiles con el objetivo "de dar continuidad a los trabajos de la consulta pública" para el proyecto de los parquímetros. Ignacio Mier af irmó que esta reunión fue para conocer las dudas, opiniones y sugerencias de los organismos no gubernamentales, con el objetivo de enriquecer el proyecto.

Según el secretario general del municipio, las inconformidades de las asociaciones eran principalmente porque no tenían información sobre el proyecto, por lo que el funcionario les dio una explicación detallada; una vez que conocieron a fondo la propuesta, estuvieron de acuerdo con la medida.

Además aseguró que algunas disposiciones que se anexaron al título de concesión de los parquímetros fueron propuestas por las organizaciones civiles, se adicionaron de última hora como el hecho de que las personas que viven en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no pagarán el servicio, al igual que los comerciantes.

Reiteró que hicieron algunas propuestas que ya se tenían contempladas como los espacios para las personas discapacitadas y la colocación de los automóviles a 45 grados, para que se amplíe la zona, y quepan más coches.

De igual forma aseguró que no hubo inconformidades por el precio que tendrán los parquímetros, el cual es de 8 pesos la hora.

También mencionó que habrá tarjetas de descuento para las personas que trabajan en el Centro Histórico, por lo que deben dejar sus carros estacionados alrededor de ocho horas al día. Finalmente, reconoció que no hay problema en que se haya otorgado el título de concesión sin importar que la consulta ciudadana aún no termine, pues para el funcionario municipal no tiene que ver una cosa con la otra, la consulta no se interpone en el desarrollo del proyecto, "quedó establecido en el resolutivo del título que la consulta sigue y los resultados se le irán agregando al proyecto" expresó Ignacio Mier. 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx