El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Comuna le da atole con el dedo a policías municipales

  Dará Ayuntamiento un bono anual de mil 500 pesos

  Yonadab Cabrera Cruz

Enrique Chávez Estudillo, secretario de Administración del Ayuntamiento, señalo que la comuna
y policías estatales adscritos al municipio llegaron a un acuerdo ·Cambio Foto / Tere Murilo

 

Con un bono anual de mil 500 pesos, así como el reparto de 500 pesos por concepto de útiles escolares, fue como el Ayuntamiento de Puebla cerró las negociaciones en los términos económicos con los elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio, así lo dio a conocer Enrique Chávez Estudillo, secretario de Administración del municipio.


Asimismo, el funcionario municipal explicó que se tomó como base y referencia las negociaciones que se llevaron a cabo en la Secretaría de Gobernación del estado. Sin embargo, ambas dependencias por el momento no concederán un aumento salarial a los cuerpos policiacos del estado.


Cabe recordar que los elementos de seguridad estatales hicieron un paro de labores hace algunas semanas con el objetivo de que las autoridades se comprometieran a aumentarles el sueldo, así como mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados, después de múltiples reuniones signaron un acuerdo.


Los policías estatales adscritos al Ayuntamiento presentaron un pliego petitorio de 10 puntos, con el objetivo de que las autoridades atendieran sus demandas, entre éstas destacaron: seguro de vida por 500 mil pesos, acceso a una vivienda, bonos de despensa, no represalias, gastos funerarios, entre otros. No obstante, Chávez Estudillo aseguró que resulta difícil para la comuna cumplir con todas las demandas, pues en el caso de los bonos de despensa como no están incluidos en el ejercicio fiscal 2007, no se pueden otorgar ya que los recursos están etiquetados, otro de los puntos que no se pudo cumplir fue el seguro de vida, puesto que la cantidad es elevada, pero a decir del secretario de Administración del Ayuntamiento, con un monto aproximado de 1.8 millones de pesos al año, los elementos de Seguridad Pública adscritos al municipio seguirán contando con su seguro de vida por 90 mil pesos.


Además, resaltó que se otorgarán becas a los hijos de los policías que más destaquen en el ámbito académico, también informó que se mejorarán las instalaciones policiacas, habrá mejores condiciones de trabajo y se pondrá por lo menos un taller mecánico en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que los elementos no pierdan tiempo al llevar las unidades a un taller particular.


De la misma forma se les entregarán nuevos uniformes a finales del mes de septiembre, y para los uniformados que deseen adquirir una vivienda, el Ayuntamiento no otorgará créditos, sólo los apoyará en la condonación de pagos y trámites que tengan que ver con la construcción o compra de una casa, al igual que la propuesta que hizo la comuna a los trabajadores sindicalizados.


Además, manifestó que con estas disposiciones se beneficiará a 900 elementos de Seguridad Pública estatal adscritos al municipio; resaltó que el tema del aumento salarial queda pendiente para el siguiente año, pero a decir de Chávez Estudillo dependerá del presupuesto que asignen a la ciudad para el 2008, así como del porcentaje de inflación que repercuta en este periodo.


Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Javier Casique Zárate mencionó que la dependencia a su cargo se ciñó en los acuerdos del estado, adelantó que los policías estatales comisionados al Ayuntamiento quieren que se homologue su salario con el de sus compañeros, pues hay una diferencia de 200 pesos aproximadamente, pero afirmó que a todos los elementos de seguridad que trabajan en la comuna se les da un pago compensatorio por su disciplina y empeño en su trabajo.

Finalmente, insistió en que no se desestabilizará la seguridad en la ciudad, pues gracias a esta negociación los policías se comprometieron a trabajar y dejar a un lado las amenazas de huelga.

Javier Casique Zárate, secretario de Gobernación municipal, se reunió con los policías para llegar a un acuerdo Cambio Foto / Jorge Ramos

 

Llamado


Los policías estatales adscritos al ayuntamiento presentaron un pliego petitorio de 10 puntos con el objetivo de que las autoridades atendieran sus demandas, entre estos puntos destacaron: seguro de vida por 500 mil pesos, acceso a una vivienda, bonos de despensa, no represalias, gastos funerarios, entre otros.

Enrique Chávez Estudillo, secretario de Administración del Ayuntamiento, resaltó que se otorgarán becas a los hijos de los policías que más destaquen en el ámbito académico, también informó que se mejorarán las instalaciones de los policías y sus condiciones de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx