El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Lidera México dopaje en Río

Jorge Aguilera / Agencia Reforma 

 

Hasta anoche, México estaba colocado en el séptimo lugar en el cuadro general de medallas de los Juegos Panamericanos, pero a la cabeza del número de atletas detectados con dopaje.


Ninguna otra delegación se acerca, públicamente, a la cifra de positivos mexicanos.


República Dominica reveló dos, y Chile y Brasil uno cada quien, y si hay más, las delegaciones se muestran renuentes a siquiera insinuarlo.


Los casos anteriores y los de México se detectaron antes del inicio de la justa y los deportistas involucrados no participaron.


En el caso tricolor, la Conade reveló que tres atletas dieron positivo por diversas sustancias en los exámenes previos al viaje de a Río, y luego se agregaron tres.


Aunque la Agencia Mundial Antidopaje recomienda discrecionalidad, la Conade destapó los nombres "para no ocultar a nadie".


El halterista Héctor Rizo, la pentatleta Karina Morales y la atleta Adriana Fernández integraron el primer grupo, y los beisbolistas Jorge Vázquez y Carlos Gastélum, y el tenista Miguel Gallardo, el segundo. Todos están a la espera de la sanción de sus federaciones.


Hasta ayer se habían aplicado en Río unas 200 pruebas, ninguna positiva.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx