El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Cosecha Tri Sub

20 marca perfecta

 

Daniel Zazueta / Agencia Reforma

 

Por si a alguien le quedaban dudas, México demostró que es el mejor del Mundial Sub 20.
Tras derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, el Tri llegó ganó ayer su tercer duelo, acumuló 9 unidades, y hasta desperdició oportunidades de golear.


Los argumentos de los neozelandeses fueron muy pobres, para un México que, incluso con suplentes, hizo las delicias de los 15 mil aficionados presentes, poco para la capacidad de 59 mil del Commonwealth Stadium.


Eran unos 7 mil mexicanos, el resto canadienses, esperando el juego Canadá vs. Congo, y un puñado de oceánicos que pronto dejaron de agitar sus banderas.
Los isleños se dedicaron a realizar un juego brusco, derribando constantemente a jugadores como Christian Bermúdez y Javier Hernández, pero poco hacían al frente.


A los 11 minutos, Carlos Vela peleó y ganó un balón tras un pase del "Chicharito" para llegar por izquierda y mandar un disparo cruzado que pasó por un lado; a los 13' el "Hobbit" filtró a Vela, quien se metió solo al área, punteó y estrelló el balón en el arquero.


Llegó el 24 y Bermúdez dijo "aquí estoy" con el primer gol, tras un disparo de Hernández que rechazó el arquero Jacob Spoonley.


En la tribuna, el ambiente se encendió pese a la llovizna y los pocos presentes. Algunos nacionales aprovecharon para estrechar los lazos culturales, pues se pusieron a bailar abrazados con un congolés, usando sus instrumentos tribales al ritmo de "¡México, México!".
A los 44', Jack Pelter, el mismo que anotaría casi al final para su escuadra, tuvo el empate y la voló. Ya no falló en el 88', tras un deficiente rechace de Rodolfo Cota.


Del lado tricolor, el "Chicharito" traía un desencuentro con el gol, pues tuvo al menos tres oportunidades de anotar.
Pero Osmar Mares bajó el telón para México, tras un centro de Daniel Guerrero, quien fue de los que más movilidad lució por la banda derecha.


La alarma se encendió con Carlos Vela, quien no pudo anotar ni sobresalir y en el segundo tiempo salió lesionado, en brazos del utilero y el médico del equipo.


En Montreal, Portugal daba la mala nota, pues fue derrotada por Gambia, que se coló como segundo lugar y le dejó a los mexicanos el dominio absoluto de su sector.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx