El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Va Guardado a La Coruña

El volante mexicano jugará en España, firmó por cuatro años

 

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma 

 

Ayer, justo cuando la Selección Nacional salió del hotel de concentración rumbo a Puerto Ordaz, Andrés Guardado se detuvo y dio las primeras palabras sobre su partida al futbol español.


"Estoy muy contento con esta situación, todo esto se arregló ayer (lunes) en la madrugada, firmé el precontrato ya, llegó por fax aquí y muy contento por la decisión final.


"Será lo único que hable por el momento, porque estamos a un día de jugar la Semifinal de Copa América y quiero guardar el respeto que se merece a la Selección, a los compañeros y ya después del partido hablaré de más detalles", comentó Guardado.


Aunque no confirmó la cifra de 7 millones de euros por su traspaso, Andrés reconoció ser la transferencia más elevada del futbol mexicano al extranjero.


"Son cuatro años de contrato, son buenos, pero ya los detalles económicos, como se dio todo, me gustaría platicarlos después del partido con Argentina.


"Sí (es la venta más cara), afortunadamente sí, eso habla de un cambio, de un cambio de vista del mundo entero hacia México, y qué bueno, ahora soy yo, como antes lo fueron otros compañeros y qué bueno, que cada día salgan más y que salgan más cotizados como salen los argentinos y los brasileños", contestó.


Para Andrés la noticia fue tan emocionante que derramó lágrimas al recibirla.


"Son sentimientos que…uno se va poniendo metas, se va poniendo objetivos en su carrera y gracias a Dios se me van cumpliendo. Es algo que me tiene muy contento, me siento muy afortunado y ahora a demostrar el por qué de esa contratación", dijo.


Señaló que es una diferencia considerable no ir a jugar a Holanda con el PSV, el otro equipo que ofertó, y hacerlo en España con La Coruña.


"Todo eso lo analizamos bien con mi familia, con el mismo Rafa Márquez que me dio su punto de vista, mi representante, la directiva, vimos que era mejor opción y aparte, sobre todo, que en lo económico convenía más para el club y para mi", indicó.


Guardado afirmó que siente una gran responsabilidad al formar ya parte del grupo de mexicanos en Europa.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx