El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Entrega Marín estímulos a atletas poblanos

Que participaron en la pasada Olimpiada Nacional 2007

 

Especial

El gobierno del estado premió a 180 deportistas que participaron en la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional
2007 ·Cambio Foto / Jorge Ramos

 

Los deportistas poblanos que han luchado en su respectiva disciplina por colocar a nuestro estado dentro de los mejores del país; y que colaboraron para que Puebla fuera reconocida a nivel nacional por Conade, con el premio al mayor crecimiento deportivo; vieron premiado su esfuerzo de manos del gobernador Mario Marín Torres, quien les entregó estímulos económicos como reconocimiento a su labor y esfuerzo.

La de ayer fue una verdadera fiesta, realizada en el gimnasio Miguel Hidalgo, porque no solo fueron premiados con cheques de 5 mil pesos por medalla de oro, 3 mil pesos por medalla de plata y 2 mil pesos por bronce los deportistas sino que también el reconocimiento fue para los entrenadores quienes forman parte fundamental del desarrollo del atleta.

"Los atletas reunidos merecen un reconocimiento porque realizaron un gran esfuerzo y dieron muestra de su talento y de amor al deporte.

Mi compromiso es total.

En dos años de gobierno se han invertido 250 millones de pesos en canchas de futbol con pasto sintético, pistas de tartán, canchas de tenis, unidades deportivas tanto en la capital como en el interior del estado, albercas y campos de béisbol", señaló el gobernador del estado.

El mandatario indicó que el esfuerzo para poner a Puebla como el estado que más creció en un año a nivel nacional, merece también un estímulo mayor por lo que los incentivos para el próximo año se incrementarán.

"A partir de la siguiente competencia incrementaremos los premios y entregaremos 10 mil pesos por el oro, 7 mil por la plata y 5 mil por el bronce.

Queremos jóvenes motivados, que vean en el deporte un motivo para luchar y acercarse a sus familias", puntualizó. Acompañaron al gobernador en la ceremonia, el secretario de Educación, Darío Carmona García; el coordinador de deporte Federado en el Instituto del Deporte, Marco Polo Camacho Belmonte, en representación del Director General, Salomón Jauli Dávila; el Director del deporte en la BUAP , Miguel López Serrano y el Director del deporte Municipal, Rafael Flores.

En su discurso, el Secretario de Educación, Darío Carmona, exhortó a los jóvenes a seguir defendiendo con honor el nombre de Puebla y realizó un reconocimiento especial para los niños de la paralimpiada y el agradecimiento a los maestros de educación física, quienes fueron un pilar importante en la organización de la pasada Olimpiada Nacional.

Finalmente, el Coordinador del Deporte Federado en el INPODE, Marco Polo Camacho, fue el encargado de transmitir el mensaje del Director General, Salomón Jauli Dávila, en el tenor del compromiso con los deportistas y el crecimiento de la mano del proyecto de gobierno estatal. Premian a más de 180 atletas y 78 entrenadores

La ceremonia fue muy emotiva puesto que todos los atletas y entrenadores recibieron uno a uno de manos del Gobernador su cheque correspondiente al número de medallas obtenido Destacando en categoría juvenil, Ana Beatriz Rodríguez Machorro en 100 metros planos; María Elena Hidalgo en 200 metros planos, Omar Xicale en mil metros 500 metros de atletismo; Adriana Camacho y Octavio Martínez, en esgrima; Lucía de Gante en natación; María Fernanda García en karate; Abigail Martínez e Luchas Asociadas y Citlali Durán en ajedrez. En elite destacó Felisa del Carmen de la Concha en tiro con arco sumando 6 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 1 bronce.

En la paralimpiada la estrella fue Maribel Peña Cervantes de Ciegos y Débiles Visuales quien registró 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Finalmente, en Olimpiada Especiales sobresalieron: Guadalupe Romero con 2 preseas una de oro y otra de plata; Pablo Darío Fernández con 2 doradas y una de plata.

En la ceremonia se premiaron a un total de 180 deportistas de categoría juvenil, elite, Paraolimpiadas y Olimpiadas Especiales; además entregaron un total de 78 reconocimientos a entrenadores de diferentes disciplinas. El monto de lo entregado fue de 806 mil pesos. 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx