_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Hará el CNTE nuevo paro cívico el 31 de agosto

 

Agencias 

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan el cuarto paro cívico nacional para el 31 de agosto, anunciaron dirigentes de las secciones 7, 8, 10, 14 y 22.


Durante un mítin-plantón frente a instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), aproximadamente 100 maestros solicitaron la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y que el encargado de la política interior del país, Francisco Ramírez Acuña, "saque sus manos de Oaxaca".


En apoyo a la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 en Oaxaca, miembros del Movimiento Democrático Magisterial pidieron que la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sea derogada.


Aseguraron que la CNTE se encuentra unida y apoya a todo el pueblo de Oaxaca, ya que la situación en aquella entidad es insostenible debido a la persecución y el hostigamiento de los cuerpos de seguridad del mandatario Ulises Ruiz.


Por ello, demandaron una solución inmediata a la crisis político-social de esa entidad, así como la liberación de los maestros detenidos desde el pasado 16 de julio.


Mencionaron que la crisis oaxaqueña ya es conocida a niveles nacional e internacional, por lo cual es necesario resolver este problema y el primer paso es la salida inmediata del gobernador así como la derogación de la Ley del ISSSTE.


Advirtieron que se mantendrán en alerta máxima ante cualquier eventualidad, pues la situación en Oaxaca es de preocupación.


"Vamos a pintar de rojo y negro todo México el próximo de 31 de agosto", enfatizaron los dirigentes de la CNTE.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx