El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Armando Valerdi quiere dirigir al Orfis: Agüera

Espera UAP candidatos para respaldar al idóneo para dirigir el OFS

 

El rector de la UAP aseguró que Armando Valerdi, vicerrector de Planeación, cuenta con un talento financiero que ha demostrado como tesorero y en su puesto actual

 

Olivia López Pescador

 

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aún está por definir la terna de los candidatos que considere

Enrique Agüera, rector de la UAP, impulsa a Armando Valerdi para estar al frente del Orfis Cambio Foto / Tere Murillo

idóneos y que respaldará para suceder a José Marún Doger Corte al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Aunque las propuestas de las instituciones de educación superior y colegios se conocerán hasta el próximo viernes 13 de julio, reveló el rector de la UAP, Enrique Agüera, que Armando Valerdi vicerrector de Planeación le comentó su interés por ser el auditor mayor del Orfis.

 


Es preciso hacer mención que al interior de la UAP también se han mencionado algunos otros nombres

para suceder al exrector José Marún Doger Corte al frente del Órgano de Fiscalización Superior, entre los que se encuentran el contralor general de la UAP, Óscar Gilbón Rosete y la jefa de la Coordinación General de Capacidad y Competitividad, María de Lourdes Medina Hernández.


De tal forma, el rector de la máxima casa de estudios, tras reunirse con los reporteros de la fuente educativa, comentó en entrevista que serán las áreas de Administración y Contaduría las que se encarguen de consensuar una propuesta. En el caso de las personas que le han hecho saber su intención por contender por dirigir al Orfis, ya ha turnado dichas peticiones a las áreas mencionadas.


Confirmó que Armando Valerdi Rojas vicerrector de Planeación le comentó recientemente sobre su interés de ser el auditor mayor del Orfise, lo que calificó como una legítima aspiración, no obstante, dejó en claro que en cuanto a la terna que va a presentar la UAP ante el Órgano, habrá de ser muy cuidadoso, ya que deberán ser los expertos quienes den su opinión al respecto.


En cuanto a las declaraciones que realizara hace unos días el propio Armando Valerdi, sobre que su tiempo como universitario había concluido, el rector Enrique Agüera Ibáñez manifestó que este es un proceso normal, ya que a “todos los toreros tarde o temprano nos cortan la coleta”. Indicó que por el momento continúa trabajando en esta institución.


Aprovechó para señalar que Armando Valerdi además de ser un universitario de toda la vida, cuenta con un talento financiero que ha demostrado como tesorero y como vicerrector.


Con respecto al sucesor de Valerdi Rojas al frente de la Vicerrectoría de Planeación, el rector reconoció que aún no se ha determinado, pero no es un tema que le preocupe, debido a la cercanía del periodo vacacional, además de que el proceso de planeación camina de manera normal, “está encaminado, así se sigue trabajando normalmente”.


Hoy en día este funcionario universitario está encargado del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), cuya actividad también es respaldada por Tesorería.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx