El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Exigen diputados del PAN se investiguen negligencias

 Quieren castigo a los responsables de omitir observaciones de la ASF

 

Efraín Núñez Calderón  

  

Diputados panistas en el Congreso del estado exigen una investigación a fondo para determinar a los responsables de la omisión respecto a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación en torno a las deficiencias en la construcción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Juárez.

En entrevista con Cambio, los legisladores albiazules Víctor León Castañeda, Raymundo García y Augusta Díaz de Rivera destacaron que las autoridades federales deben intervenir para determinar a los responsables de la tragedia en la Sierra Negra, en la que fallecieron 32 personas.


El coordinador de los diputados del PAN, Víctor León, dio que rechazó que su partido esté “lucrando con el dolor ajeno”, como acusó el domingo pasado el gobernador Mario Marín Torres. Asimismo, instó a la administración estatal a tomar el asunto con seriedad.


Más aún, aseguró que la revelación del periódico El Universal pone en entredicho el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior en el análisis de la cuenta pública de 2004 en la administración de Melquiades Morales, porque la ASF identificó irregularidades que el Orfis no vio.
En ese sentido, Raymundo García García manifestó que si existen irregularidades graves en la construcción de la carretera como documenta el diario de circulación nacional, se puede solicitar la apertura de la cuenta pública.


Sin embargo, manifestó que la irresponsabilidad en cuanto a la omisión de las observaciones de la ASF es compartida entre los funcionarios de la anterior como de la actual administración: “Es lamentable que los actuales funcionarios no hayan respondido y evitar un accidente. El sistema carretero estatal tiene problemas en un 50 por ciento”, indicó.

Por su parte, la diputada Augusta Díaz de Rivera dijo que este es un claro ejemplo de la “corrupción” que existe en la asignación y realización de obra pública por parte del Gobierno estatal: “no es posible que estemos haciendo obras en zonas tan delicadas y que por cuestiones de corrupción, por abaratar el costo de los materiales, se hagan obras que provocan muertes. El ejecutivo es el presunto responsable”, acusó.

 

  

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx