El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

_No hay más atrapados, insiste la procuradora

Reconoce el ex gobernador

 

Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda insistió en que no hay más cuerpos bajo las rocas que aplastaron el autobús 24 de la ruta Tlacotepec de Díaz-Tehuacán en Eloxochitlán, población de la Sierra Negra.
La funcionaria aseguró que ella misma dio fe de los 32 cuerpos que fueron rescatados al interior del autobús:


“Yo misma me cercioré de que no hubiera un cuerpo más y mientras las personas que dicen tener familiares perdidos no se presenten ante el Ministerio Público, para mí tales versiones serán solamente rumores”, mencionó al respecto la titular de la Procuraduría General de Justicia.


Villeda Martínez subrayó que hasta este momento oficialmente no hay ninguna denuncia de desaparición de persona y que incluso no han tenido reclamo alguno por entregar cuerpos a familiares equivocados.


“Estuve checando identificaciones, credenciales de elector, y con la documentación de mochilas y bolsas verificamos, no tengo el reclamo de ninguna familiar por algún error que se hubiera cometido”, mencionó

.
—¿Sobre los supuestos cadáveres que aún se dice que ahí existen? ¿Usted puede asegurar que no hay más cadáveres? —se le preguntó a la funcionaria tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Diedo en la colonia La Hacienda.


—Creo que a todos les consta que estuve ahí hasta el último momento. A mí me consta que las personas que se encontraban prensadas en el camión fueron rescatadas…


—¿Todas? —se insistió en preguntarle.


—Todas las que estaban en el camión. Inclusive en el último momento con una maquinaria se levantó el camión para verificar que no hubiera más víctimas en el lugar. Hasta donde yo vi no había nadie más.
Además, la procuradora comentó que en el auditorio de Zacacoapa, junta auxiliar de Eloxochitlán, se voceó para buscar a personas que estuvieran en el lugar y tuvieran familiares extraviados.


“Yo no me salí del lugar hasta que verifiqué que en el lugar del incidente no hubieran víctimas visibles, hasta que no se levantara la estructura del camión y hasta que se voceó en el auditorio si no había más familiares buscando a personas. Si alguna persona en ese momento se hubiera presentado a reclamar a un familiar, la búsqueda habría continuado”, detalló. 


Ayer por la tarde la procuradora viajó a la zona de Tehuacán para dar charlas a los familiares de las víctimas del alud, donde se les explicó el procedimiento que deberán llevar a cabo ante la PGJ y la Procuraduría del Ciudadano para que hagan valer el seguro que debe acreditar la línea de autobuses.
El recurso es independiente a los 5 mil pesos que fue brindado por la Secretaría de Gobernación, donde la PGJ fungió como testigo para este primer pago.

 

Identifican cadáver número 32


La menor de edad que faltaba por identificar fue reclamada en Tehuacán ayer mismo.  Respondía al nombre de Lucero del Pilar Vázquez Torres, de 11 años de edad, y era originaria México, Distrito Federal, aunque era vecina de Coscomatepec de Bravo, población de Veracruz.


La menor fue identificada por su hermano, José Martín Vázquez Torres, y su tío, Jesús Modesto Cabrera. Ella viajaba junto con su abuela, María Antonia Apolinar Huerta, en el camión número 24 de la línea Tlacotepec de Porfirio Díaz-Tehuacán.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx