El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

SEP dará becas a hijos de maestros sepultados

 

Olivia López Pescador  

 

El día de hoy  personal de distintas dependencias de gobierno se reunirán con los familiares de los fallecidos por el deslave de Eloxochitlán, para  revisar caso por caso y de esta forma determinar el apoyo que se les va  a brindar. En el caso de los maestros, se revisará el asunto de las becas a los hijos de los profesores difuntos, una vez que se les ha entregado un pago de marcha de 15 mil pesos y de que existe el compromiso de otorgarles 50 meses de salario, así lo informó Darío Carmona, titular de la SEP.


“Quiero comentar que ya se entregaron los recursos iniciales a las familias de los cuatro maestros que fallecieron en este accidente, más el recurso que les entregamos al Conafe para el promotor comunitario que también estaba en el autobús”.


Será este día también cuando personal de la SEP acuda a la zona del desastre, para realizar un listado de las personas que perdieron la vida por el alud de tierra, para incorporar en el programa de becas a sus hijos.


Darío Carmona dio a conocer que la dependencia a su cargo ya hizo entrega del pago de marcha por un monto de 15 mil pesos por cada trabajador, y esta misma semana personal de la SEP estará con la familia de los profesores fallecidos, para ver lo del pago de los 50 meses de salario. Una vez cerrada la póliza del seguro, la aseguradora tendrá que entregar los recursos a los deudos de los cuatro maestros, una vez que la dirección de Recursos Humanos ya ha trabajado con los familiares para hacer el trámite del seguro institucional.


“Para la póliza se hizo un trabajo con la Secretaría de Finanzas, y están asegurados todos los trabajadores del Gobierno del estado en materia educativa. Estamos hablando de 76 mil trabajadores, es una póliza importante de más de 78 millones de pesos, pero que le da esta seguridad sobre muerte accidental y pérdidas orgánicas.”


Mientras tanto, la SEP revisará cuántos niños realmente requieren las becas y que sean efectivamente hijos de las personas que fallecieron, además se revisará cuantos niños son y en qué grados escolares están. Es decir, si son de educación superior se incorporarán al programa Pronabes, y si son jóvenes que van al bachillerato se incorporarán al programa de Becas de Excelencia o Becas de Transporte de Educación Media Superior.


Asimismo, Carmona García aprovechó para anunciar que este 20 de julio Puebla será sede de la Reunión Nacional de Secretarios.


Durante la reunión se espera que la titular de la SEP federal,, Josefina Vázquez Moa, presida la sesión, al menos es lo que se tiene previsto, por ello, ya se está trabajando con los equipos de logística de la SEP Federal , explicó el funcionario.


Los temas que van a abordarse son precisamente todos los de la agenda educativa, los pormenores del inicio del ciclo escolar y temas que tienen que ver con los recursos financieros de las entidades.


Al preguntarle si en el mes de septiembre en Puebla se aplicará el programa “Escuela Segura”, Darío Carmona respondió que hasta el momento no tiene información por parte de la SEP federal, ya que en la primera reunión nacional se acordó que sólo un conjunto de entidades participarían, sobretodo en donde existe un alto índice de criminalidad.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx