_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Hernández Davy llega al Sistema DIF estatal

Humberto Aguilar Viveros dejó el organismo en medio de diversos escándalos

 

Con la llegada al DIF del ex director del Comité de la Feria de Puebla, comienzan los cambios en la administración marinista en los próximos días

 

Efraín Núñez Calderón  

El ex director de la Feria  Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Arturo Hernández Davy es, desde el viernes pasado, el nuevo titular del Sistema Estatal DIF, en sustitución del polémico Humberto Aguilar Viveros, quien se convirtió en candidato del PRI a diputado local por el distrito de Tepeaca.


Como Cambio lo adelantó, con la llegada al DIF del ex director del Comité de la Feria de Puebla comienzan los cambios de los próximos días en la administración marinista. Este funcionario es uno de los más cercanos al gobernador Mario Marín, debido a que fue su secretario particular en la Presidencia Municipal de Puebla. 


Fuentes cercanas a la administración estatal señalaron que desde que se anunció la desaparición del Comité de la Feria de Puebla, se buscó dónde colocar a Hernández Davy para que no quedara sin empleo el funcionario.


El Comité de la Feria desaparece debido a que el Recinto Ferial será demolido para dar paso a la construcción del nuevo Recinto Expositor, que tendrá un costo de 80 millones de dólares.


Uno de los principales pendientes que deja Humberto Aguilar Viveros es el análisis que realiza la Secretaría de Finanzas (SFA) sobre los excesos de nómina en la dependencia.


Hay que recordar que a finales del año pasado se desató un escándalo por la revelación del sueldo de Aguilar Viveros, el cual excedía los 100 mil pesos mensuales, es decir, por encima de lo que debe ganar el titular del DIF en el estado, según el tabulador de sueldos del Gobierno del estado.


Esta percepción también se encuentra por encima de lo que ganan los titulares de las secretarías estatales.


A este asunto se sumó la reducción del 5 por ciento al sueldo de los trabajadores del DIF hace unos meses. Inconformes con la medida, denunciaron que el presupuesto obtenido con la reducción se iría a la campaña del hoy candidato a diputado local.


Semanas después de haberse publicado en medios de comunicación, la medida fue desechada. Sin embargo, un nuevo escándalo empañó la salida de Aguilar Viveros, debido a que Miguel Martínez García, subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF, se vio involucrado —en estado de ebriedad— en un accidente en el que falleció una persona.


Según fuentes de la dependencia, Humberto Aguilar exigió al Área Jurídica de la dependencia que se diera todo el apoyo a Miguel Martínez para evitar que pisara la cárcel, a pesar de que el estado de ebriedad es un agravante para este tipo de delitos.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx