El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Muere una niña intoxicada por monóxido de carbono

Su mamá dejó el anafre encendido

 

 

Edmundo Velázquez 

 

 

Una niña de doce años falleció intoxicada por monóxido de carbono cuando su madre la dejó sola a ella y su hermana de 10 años con un anafre encendido al interior de su casa.


El 18 de julio Ofelia Martínez Martínez, la madre de la menor que se dedica a la venta de tamales, había salido a hacer unas compras alrededor de las 15:30 horas. La acompañaron sus hijas Lucía, Verónica y Ángela, pero las más pequeñas, Araceli y Berenice se quedaron durmiendo mientras terminaban de cocerse los tamales.


Alrededor de las 18 horas la madre volvió y encontró a las dos niñas inconscientes. Pidió ayuda para que Berenice y Araceli fueran trasladadas de emergencia por la Cruz Roja a la ciudad de Puebla.
En el camino Araceli falleció. Su hermana Berenice aún se encuentra en el Hospital del Niño Poblano restableciéndose de la intoxicación que sufrió según la constancia de hechos número 269/2007/AEH levantada por el agente del ministerio público Julio Pérez Salazar.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx