Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Muere policía municipal por defender a una mujer

 

Edmundo Velázquez  

 

 

Por defender a una mujer mientras era agredida, el policía municipal Basilio Pérez Rosales murió ayer domingo cuando le dispararon a la cabeza debido a que intervino en una discusión para evitar más agresiones contra la afectada. Tras darle muerte al uniformado el agresor escapó.


Según informó la Policía Municipal a través de un comunicado, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero aseguró ya todo el apoyo en gastos funerarios así como el pago del seguro por parte del municipio.


Basilio Pérez Rosales, de 46 años de edad y con número de placa 321, patrullaba la madrugada del domingo 22 sobre la avenida Vicente Guerrero y calle Flores Magón de la colonia Insurgentes Oriente.
Le acompañaba el oficial Mario Ortiz Miranda, ambos abordaban la unidad P255 de la Policía Municipal poco después de la medianoche, cuando observaron a una pareja discutiendo de forma violenta. Al ver que el sujeto agredía a su acompañante los uniformados se acercaron.

Ella a gritos les pidió su ayuda.
Al bajar de la unidad, Basilio Pérez Rosales fue recibido a balazos. El agresor estaba armado con un arma calibre 9 milímetros.

En respuesta los municipales repelen la agresión pero el atacante logra impactar una bala a Pérez Rosales en la cabeza, quien perdió la vida de inmediato. Otro proyectil más fue impactado en la patrulla.
El agresor salió corriendo al ver que había herido a uno de los oficiales. A unos metros de ahí, en la rotonda de Valle del Sol el atacante abordó al taxista Éric Alejandro Negrete Palmieri a quien robó las llaves de su taxi estacionado en la zona.
El atacante se dio a la fuga en un taxi modelo Atos, marca Dodge placas 2815SSA.

El taxista informó al número 060 de emergencias y al lugar acudieron las unidades 297, 190, 810 y 815. Además identificó al agresor como un hombre que vestía una chamarra negra, tenía el cabello corto, tono de piel morena clara y un poco de bigote.


Al lugar llegaron Carlos Cárdenas Ramírez y Manuel Alonso García, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal respectivamente. Además se ordenó montar un filtro de vigilancia en la zona así como en avenidas cercanas al lugar de los hechos.


Alrededor de la una y media de la madrugada la patrulla P-296 aseguró el taxi con el que se dio a la fuga el atacante en la Colonia Insurgentes, pero no fue localizado en el lugar.
El agente del Ministerio Público Julio Pérez Salazar llevó a cabo el levantamiento del cuerpo unos minutos antes de las dos de la madrugada.


De acuerdo a lo informado por Manuel Alonso, el oficial Basilio Pérez cumpliría en breve 12 años de servicio como policía municipal.


Entrevistado por Cambio el subdirector de la Policía Municipal informó que el próximo martes se despedirá con honores a Basilio, a quien le sobreviven una esposa y cuatro hijos de diferentes edades.
“Era un buen elemento, un compañero dedicado a su trabajo. En agosto cumplía 12 años como policía. Uno de sus hermanos trabaja también como policía comisionado al municipio en el Sector 3. Siempre fue un elemento responsable, un elemento a la disposición para hacer las cosas lo mejor posible”, comentó Alonso sobre Basilio Pérez.


La dependencia municipal de seguridad buscará con la Secretaría de Educación Pública una beca a los hijos menores de edad de Basilio Pérez para apoyar a su familia así como la debida pensión del Issstep.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx