Inicio >>Polícia>>Cómo van a cuidar caballos, si ni montar saben: Ayón
Cómo van a cuidar caballos,
si ni montar saben: Ayón
"Me voy cuando me rebase la inseguridad", dice el secretario de Seguridad estatal
Edmundo Velázquez
Tras los rumores de su salida debido al mal manejo de la crisis en la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad en Puebla, Mario Ayón Rodríguez aseguró que se mantiene firme en el cargo hasta que el gobernador Mario Marín decida lo contrario.
Sobre las versiones difundidas por los uniformados a su cargo, en las que aseguraban que eran obligados a cuidar caballos en su rancho, Ayón mencionó sarcásticamente que “no pondría a cuidar caballos a policías que ni siquiera saben montar”:
“… cómo voy a dárselos a un policía si no sabe montar, si no sabe cómo detener un caballo, no voy a agarrar a un policía para que te cuide un caballo, ¡por favor!”
Sobre la posesión de varios pura sangre, Mario Ayón admitió que sólo tiene dos caballos a su cargo, pero que no le pertenecen:
“Es una mentira, en primer lugar ni son mis caballos, son los caballos del licenciado Carlos Jaque, yo tengo dos caballos de él.”
Agregó además que el conflicto con la Policía Estatal “ha sido magnificado por mucha gente”. Consideró que su huida ocurrida durante las negociaciones se debió a que él no es encargado de Finanzas. “Ustedes saben lo que pasó cuando fui con ellos, simplemente yo no soy el responsable de las finanzas, y para mí ojalá les aumentaran el mil por ciento, ¡qué bueno!, pero no depende de nosotros”, comentó Ayón, quien desde ese día en que salió del cuartel de la Policía Estatal a mitad de la negociación fue apodado por sus subordinados como “General Huyón”.
“Yo no soy déspota, jamás los trato. Por eso tenemos un escalonamiento, yo soy el director no nada más de la Policía, soy de Bomberos, de Seguridad Vial, de custodios y tenemos todo tipo de manejos”, justificó Mario Ayón las acusaciones de maltrato y conducta déspota hechas por los uniformados.
—¿Está firme en su cargo?— se le preguntó.
—Pregúnteselo al gobernador, nadie tiene el puesto comprado; el día que me rebase la inseguridad me voy. Estoy tranquilo, claro tengo que estar a gusto, aquí estudié y he dedicado mi vida. Miren como está Puebla, cuando yo llegué estaba en el lugar 12, ahora llevamos el primer lugar a nivel nacional.
|