_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Sí hay judiciales corruptos, pero no son todos: Villeda

La procuradora asegura que la mayoría de los judiciales son "gente de bien"

 

 

Edmundo Velázquez 

 

 

Ante la inconformidad de colonos de La Hacienda por establecer en esa zona la sede de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo), la procuradora Blanca Laura Villeda aseguró que "no todos los judiciales son delincuentes o corruptos", con lo que rogó conf ianza y tranquilidad a los vecinos de esa colonia.

Al respecto, la funcionaria salió en defensa de sus subordinados y aseguró que parte de su misión es cambiar la imagen que los poblanos tienen de la Procuraduría General de Justicia, así como de los elementos de la Policía Judicial, quienes son "gente de bien que vale la pena".

"Estaba en reunión con vecinos de La Hacienda que se oponían a la instalación de la oficina de la Diedo. Quiero decirles que la idea que tiene la gente de la Procuraduría es total mente equivocada. Yo sé que aquí en la Procuraduría hay gente muy valiosa que da su vida por su trabajo, como son los elementos de la Policía Judicial", comentó la funcionaria.

Aunque Blanca Laura Villeda aceptó que existen judiciales que en efecto se dedican a cometer ciertos atracos: "Algo que siempre se comenta de la Procuraduría es que la Policía Judicial es corrupta, que se dedica a atracar, hay quienes lo hacen, pero no todos.

La gran mayoría es gente de bien, la gran mayoría quiere trabajar y da su vida a la institución y sociedad para combatir el delito. Por eso siempre he estado preocupada y lo he demostrado públicamente." Villeda insistió en que desde su llegada a la dependencia, el cuerpo de la Policía Judicial ha contado "con todo su apoyo".

Y que ahora lo que resta es dar a conocer el trabajo de los buenos elementos de la PGJ e identificar a aquellos que no concuerdan con la procuración de justicia. "Lo que tenemos que hacer es difundir el trabajo de esta gente que vale la pena y denunciar a aquellos que nos ponen en vergüenza. Ésa es nuestra misión y convencer a la gente de que estamos haciendo las cosas bien", finalizó la procuradora.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx