Mató a niño
de dos años
Su cómplice lo invitó a asaltar a su prima; se le escaparon 2 balazos
 |
Dos tiros nada más. Con eso bastó para que perdiera la vida el pequeño Porfirio Chilchoa a manos de “El Ángel”, que aparece en la
gráfica sujetado por un miembro de la Policía Judicial. Ayer fue presentado el muchacho de 23 años, proveniente de Chimalhuacán
al que “invitaron” a asaltar y matar a la prima de su cómplice y por error descargó el arma a un niño. CAMBIO / FOTO / ULISES RUIZ |
Edmundo Velázquez
Un balazo le quitó la vida al niño Porfirio Chilchoa Hernández cuando él y su familia eran víctimas de un asalto. Dos maleantes lo amagaron a él, a su madre y dos hermanos más en Santa Clara Ocoyucan, cuando uno de ellos encañonó al menor y el nerviosismo del asaltante provocó la activación del arma.
La Procuraduría General de Justicia informó ayer sobre la detención de Miguel Ángel Saucedo Hernández, integrante de la banda que fue detenido y proporcionó los datos para encontrar a los dos involucrados, que se espera en breve sean detenidos.
“El Ángel”, como apodan al muchacho de 23 años de edad, participó en el asalto donde Laura Hernández Mécatl perdió a su hijo. El día 9 de julio casi a las cinco de la tarde Laura se dirigía a depositar la cantidad de 22 mil 289 pesos a un banco de Chipilo, viajaba con sus hijos Uriel y Porfirio y los acompañaba su cuñada María Varela Varela. Al llegar al cruce de las calles de Puebla y Atlixco observaron que sobre el camino había piedras, por lo que Uriel se detuvo y bajó de la camioneta para mover las rocas.
Dos sujetos armados se acercaron y le exigieron el dinero a Laura. Ella no puso resistencia y les entregó la maleta que contenía el efectivo.
Pero uno de los ladrones accionó dos veces el arma y lesionó de muerte al pequeño Porfirio. El niño de dos años murió instantáneamente por un tiro en la cabeza. Además fue lesionado en el tórax.
Tras las investigaciones, la Policía Judicial implementó un operativo en Santa Clara Ocoyucan, donde se detuvo a “El Ángel”.
En su declaración, el muchacho de 23 años y oriundo de Chimalhuacán, Estado de México, admitió su participación en el crimen y dijo que un sujeto de apodo “El Puebla”, familiar de la madre del niño, le comentó que pretendía asaltar y luego matar a su prima Laura. Lo invitó a ayudarle asegurando que se dividirían el monto robado.
Por los delitos de robo calificado, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, “El Ángel” fue puesto a disposición del juzgado penal correspondiente mientras se busca al otro delincuente.
|