El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Asesinan a balazos a ex líder de electricistas

 A 40 metros de la comandancia de policía

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Nuevo Necaxa, Pue

A escasos 40 metros de la comandancia de la Policía Municipal fue hallado el cuerpo Foto / El Guardián

 

José Amado Santander Cano, ex subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (División Necaxa) y ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Juan Galindo, fue asesinado a balazos la noche de este sábado, en el centro de esta ciudad a escasos 40 metros de la comandancia de la Policía Municipal.


El ex líder electricista, de 34 años, residente en la colonia El Salto Chico, fue abatido a balazos por un sujeto hasta el momento desconocido, cerca de las 21 horas del sábado, en momentos en que caminaba por la esquina que forman las calles 27 de Septiembre y Manuel Negrete, en pleno zócalo de esta ciudad.


De acuerdo con versiones de testigos y de elementos de la Policía Municipal, mientras al ex candidato perredista se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó por la espalda un individuo que le hizo 7 disparos, acertándole cuatro, cayendo inmediatamente sobre el pavimento.
De inmediato, el asesino, pistola en mano, se echó a correr con rumbo al callejón de la calle Aquiles Serdán, donde fue levantado por una camioneta roja que ya lo esperaba, y en la que huyeron con rumbo a la carretera federal.


En tanto, al escuchar los disparos, los policías corrieron al lugar de los hechos y se encontraron con el cuerpo boca abajo y aún con vida, de Santander Cerón, a quien de inmediato dieron los primeros auxilios y luego condujeron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde poco más tarde falleció.


De acuerdo con las diligencias iniciales de la Averiguación Previa 698/07, se determinó que las balas que quitaron la vida al trabajador de Luz y Fuerza del Centro son calibre 9 milímetros expansivas.
Respecto a la descripción del responsable del homicidio, poco se pudo establecer, ya que los testigos han guardado hermetismo por temor a represalias, y sólo se pudo conocer que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, y que vestía una camisa blanca. Tampoco se conocen las características del vehículo en que huyó. 


El ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Juan Galindo, José Amado Santander Cano, fue asesinado el sábado pasado Foro / El Guardian

La policía municipal, al mando del comandante Pedro Cruz Meléndez, poco pudo hacer con las destartaladas patrullas que poseen, y que sólo les sirven para corretear borrachos y eso con resultados catastróficos como se vivió en meses pasados, pues desconocen si el solitario homicida y su cómplice o cómplices tomaron rumbo hacia Xicotepec o hacia Huauchinango.


A la población de Nuevo Necaxa, llegaron elementos de la Policía Judicial del Grupo Huauchinango y el agente del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes al asesinato del empleado de la Compañía de Luz y Fuerza.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx