El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Recapturan a lugarteniente de los hermanos Silvetti

 

Solamente pasó cuatro horas fuera del penal de San Miguel

 

Edmundo Velázquez

 

Modesto Alejandro Gutiérrez Hernández, mejor conocido como “El Pescado”, fue detenido el viernes pasado. Reconocido por ser el brazo derecho de los narcomenudistas Óscar y Jesús Silvetti, fue detenido el mismo día que fue puesto en libertad después de purgar cinco años en prisión.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, elementos del Grupo Halcón lo detuvieron el viernes pasado gracias a denuncias anónimas que señalaban a un hombre lleno de tatuajes en los brazos con actitud sospechosa en la calle Cinco A del Infonavit Bosques de San Sebastián.


“El Pescado” portaba una bolsa con marihuana y cocaína cuando fue detenido en el bulevar Xonacatepec. Incluso le fueron encontradas una engrapadora marca “Pilot” con la que pensaba cerrar las bolsitas de cocaína y papel con el que fabricaría los carrujos de marihuana.


Asustados por su aspecto, los vecinos de Bosques de San Sebastián informaron que se encontró mucho tiempo parado en una esquina, que no vivía por el rumbo y además se comportaba de una manera muy extraña.


Cuando los uniformados se acercaron a él y le preguntaran qué hacía en ese lugar, “El Pescado” corrió y arrojó al piso una bolsa de plástico donde tenía las drogas.


Tras detenerlo y aplicársele el examen toxicológico de ley, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y el Juzgado Décimo de circuito ordenó su formal prisión. Ayer domingo volvió al cereso de San Miguel.

 

Según publicó el periodista Alfonso Ponce de León Salgado en Intolerancia Diario, “El Pescado” fue detenido el 13 de julio del 2002 por el mismo delito. En esa ocasión fue descubierto vendiendo droga en la esquina de la calle Corregidora y Enrique Gómez, de la colonia Historiadores cuando fue descubierto por los tripulantes de una patrulla de la Policía Preventiva Estatal.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx