El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Mi aspiración no es una revancha familiar: Jiménez

 

Blanca Jiménez ·Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Olivia López Pescador 

 

Blanca Jiménez Castillo, precandidata del PAN a la diputación del distrito 1, rechaza que sus aspiraciones políticas sea un revancha familiar, porque su esposo Genaro Ramírez haya perdido en la elección constitucional local pasada frente a su oponente del PRI por el mismo distrito. Indicó que más que un reto familiar, la mueve el trabajar por las personas de este distrito y por todos los poblanos, una vez que logre la candidatura de su partido por la vía de mayoría relativa.

Luego de que el dirigente municipal del PAN anunciara la suspensión de la convención municipal del PAN para la elección de las propuestas de candidatos plurinominales, indicó que está consciente que de esta forma está perdiendo una oportunidad, porque estaba dentro de las propuestas de Puebla capital. "Es lógico que no haya habido quórum, por el desgaste de que los militantes activos debieran participar en varias asambleas seguidas.

Si se pierde una oportunidad, definitivamente yo estoy apostada en la de mayoría, en este caso, es en la que estoy trabajando con mucho ahínco, participando y buscando a los miembros de mi partido, del distrito 1, donde realmente me siento muy favorecida, porque cuando los visito siento el cobijo de cada uno de ellos, al recibirme en su casa y al poder dialogar con ellos", argumentó Blanca Jiménez Castillo.

Bajo el lema de "Carácter con Valores" en su precampaña, porque tiene la actitud de llevar al Congreso las propuestas y defenderlas, pero con valores, está buscando la nominación del Partido Acción Nacional para convertirse en la próxima candidata del PAN al distrito 1.

Luego de que hace casi tres años su esposo Genaro Ramírez perdiera la contienda constitucional por el mismo distrito 1, al cuestionarle si no se trata de un reto personal o una revancha el participar por el distrito en el que perdió su esposo, indicó que no sería una revancha, pero va a trabajar más, aunque ya conoce el distrito y colaboró en esa campaña.

"Por supuesto que no es un reto familiar, es trabajar y ver por la sociedad, porque definitivamente vemos todas las carencias que tiene este distrito, tiene muchísimas carencias de servicios públicos, tiene carencias en áreas verdes", explicó la panista Blanca Jiménez. Indicó que no es ninguna limitante ser mujer para obtener el triunfo en la próxima contienda constitucional del 11 de noviembre, y sobretodo representar dignamente a los ciudadanos a través de una curul. "Un ejemplo de una mujer perseverante es Hilary Clinton, que a pesar de que como esposa de un presidente era limitada, ha estado saliendo adelante por sus propios méritos, por lo que podría llegar a ser hasta la primera presidenta de Estados Unidos.

" Blanca Jiménez comentó que además de que en lo personal es alentada por su propia familia, es decir, por su esposo e hijos, para luchar por la candidatura, se siente impulsada a seguir adelante, al percatarse de las necesidades y carencias que tiene la gente del distrito, e indicó que durante una de sus visitas a la militancia, le tocó constatar que había niños que se quedaban encerrados en sus casas sin la vigilancia de un adulto, porque la madre tenía que trabajar. Eso la motivó más para tratar de hacer algo a través del congreso.

Finalmente, se comprometió a realizar una campaña de altura, de propuestas y sin descalificaciones al contrincante. Asegura que irá puerta por puerta convenciendo a la gente del distrito, para ganar posteriormente la constitucional.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx