_
Invitado Especial
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Llega Hernández Davy al DIF

Deja Aguilar Viveros el puesto; busca diputación por Tepeaca

 

Efraín Núñez Calderón  

llega hernandez

Estrenando. Arturo Hernández Davy arribará a la dirección del DIF estatal Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

 

Arturo Hernández Davy arribará a la dirección del DIF estatal en sustitución de Humberto Aguilar Viveros, quien fue electo candidato del PRI a la diputación por Tepeaca. Según fuentes de la administración marinista, en breve se hará el anuncio oficial, mientras que existe un 90 por ciento de posibilidades de que Javier López Zavala encabece la lista de diputados por la vía plurinominal al Congreso del estado.
Ante la salida de funcionarios para buscar puestos de elección popular se perfilan cambios en la administración estatal. Según las fuentes consultadas por Cambio el candidato idóneo del gobernador Mario Marín para suceder a Humberto Aguilar, es Arturo Hernández Davy.


El ex director de la Feria de Puebla es uno de los hombres más cercano al mandatario poblano, siendo su secretario particular en algunos encargos del pasado, por lo que tiene ganada su confianza. Además Hernández Davy se quedará sin empleo, una vez que sea disuelto el Comité de la Feria de Puebla.
Sin duda uno de los más importantes movimientos que se preparan ya en el Gobierno del estado es la salida de Javier López Zavala para encabezar la lista de candidatos al Congreso local por la vía plurinominal en el PRI.


Y es que para el gobernador Mario Marín, es de vital importancia la presencia de un hombre fuerte en el Congreso para que logre amarrar acuerdos. Lo anterior cobra mayor relevancia debido a que los candidatos a diputados locales por el PRI no tienen un gran arraigo y es posible que después del escándalo Marín-Cacho, el PAN gane la mayor parte de espacios en la cámara.


Sin embargo, aún no se tienen planeado quién llegará a sustituir a López Zavala en la Secretaría de Gobernación. Entre los nombres que se manejan sobresalen Alejandro Armenta Mier e incluso Mario Montero Serrano.


Lo que sí es un hecho es que Óscar Aguilar González, director del Instituto Poblano de la Vivienda, tiene cerradas las puertas para obtener una candidatura por la vía plurinominal. Y es que desde Casa Puebla se ha girado la orden que en todas las designaciones se muestre una renovación.

 

Según los informantes, el escándalo que tiene envuelto al suplente del senador Melquiades Morales, es razón suficiente para vetar al funcionario, que aún tiene que resolver la tramitación de las escrituras de la totalidad de la casas entregadas por el IPV desde 1998.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx