_
Invitado Especial
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Pide Huesca que se denuncie a pederastas

Censura propuesta perredista de despenalización del aborto en Puebla

 

El arzobispo dice que quienes "enfrenten este problema" deben proceder por la vía civil y eclesiástica para castigar a los responsables

 

Olivia López Pescador  

pide huesco

El arzobispo de Puebla   Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

El arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco afirmó que el aborto es un asesinato, por lo que no existe nada convincente que demuestre que un embrión no sea vida humana durante las primeras 12 semanas, esto, luego de que el perredista Rodolfo Huerta presentara la propuesta de despenalización del aborto ante el Congreso local.


En cuanto al asunto de la pederastia, recomienda a las familias que enfrenten este problema, además de que lo denuncien por la vía civil, si se trata de sacerdotes, acudan ante las autoridades eclesiásticas.
Al concluir su trabajo pastoral de tres semanas por Cholula, después de que hace unos días las autoridades eclesiásticas de Los Angeles anunciaran que indemnizarán a las víctimas en casos de pederastia, monseñor sólo se concreto a decir en torno al tema que es lamentable que se presenten ese tipo de hechos, por lo que pide que los sacerdotes no caigan en ello y que no sucedan los abusos sexuales.


Señaló que “ahora lo que digo a las familias que lleguen a enfrentar este problema, es que denuncien por la vía civil, y si es por parte de sacerdotes, que acudan con las autoridades eclesiásticas para que utilicen los dos caminos”.


Siguiendo con el asunto de la despenalización del aborto, aunque dejó en claro que esta iniciativa de ley debe ser abordada por el Congreso local, en su opinión personal está “a favor de la vida”.


“Para mí el aborto es un asesinato, he leído y no hay nada convincente de que no sea vida humana, es un invento lo de las 12 semanas, pues si la ley dice que son 13 o 6, es lo que manejarían. Es una opinión científica no comprable, la vida humana es un misterio que rebasa a los microscopios, pero no hay cómo explicar la actividad espiritual de la persona, pues en los primeros meses está medio dormida”, argumentó.


Después del último robo de arte sacro, se rehusó a opinar si realmente hay gente del INAH involucrada, hasta saber si eso realmente es cierto, “pero sería lamentable que así fuera”. Tras la detención de algunas personas en Tlaxcala, los encargados de Puebla irán a revisar para ver si algunas de esas piezas pertenecen al patrimonio poblano.

Luego de hacer un trabajo pastoral durante tres semanas en Cholula y de visitar 9 mil 800 hogares, el arzobispo comentó que llegaron a la conclusión de que se requiere fundar dos parroquias cuanto antes, ya que les preocupan varias situaciones, como es el caso del alcoholismo, la unión libre y la drogadicción.

Desafortunadamente los jóvenes de la capital —quienes acuden a los antros de esas zonas— están contagiando indebidamente a la juventud de allá con estos malos hábitos. Pero no sólo ello, sino que le preocupa la apatía religiosa, ya que un buen porcentaje no va a misa, aunque sus fiestas tradicionales no las perdonan y hasta queman cohetes.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx