_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Hasta 70 municipios ganará la alianza: Manzo

 

Asi lo comento "Vamos hacer esta coalición más grande y amplia, vamos a acercarnos con los sectores de la sociedad, los grupos organizados, sindicatos, para generar un verdadero frente de izquierda que represente a toda la izquierda en Puebla y en ese sentido presentar candidaturas" Jesús Morales Manzo, diputado federal suplente del PRD

 

Hipólito Contreras  

 

Con la suma del partido Convergencia en la alianza político electoral existe la posibilidad de que en la elección del 11 de noviembre se ganen hasta setenta municipios, así como los distritos de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Tlatlauquitepec, afirmó Jesús Morales Manzo, diputado federal suplente del PRD.


Comentó que la alianza PRD-Convergencia es una coalición madura que beneficia al movimiento de izquierda en el estado, los números, dijo, nos van a favorecer para el 11 de noviembre.


Afirmó que se seguirá ampliando la alianza con la sociedad civil organizada para competir en mejores condiciones, “vamos hacer esta coalición más grande y amplia, vamos a acercarnos con los sectores de la sociedad, los grupos organizados, sindicatos, para generar un verdadero frente de izquierda que represente a toda la izquierda en Puebla y en ese sentido presentar candidaturas”.


Aseguró que la simpatía de los ciudadanos en el estado está alrededor de unos quince puntos porcentuales para el PRD, “con la suma de Convergencia podremos crecer hasta veinte puntos, con esto se rebasará con mucho la elección del 2004 en la que el PRD tuvo presencia en el ocho por ciento y Convergencia en el 2.5 por ciento. La meta es llegar por lo menos al 25 por ciento de la votación total, esto con todo lo que amerita, espacios en nuevos municipios, distritos y Congreso del estado”.


Reconoció que en esta elección no se lograrán los 680 mil votos que obtuvo el PRD en la elección federal de julio de 2006, “estamos convencidos de que hemos sufrido un desgaste mediático, lo mismo Andrés Manuel López Obrador, estaremos conformes con llegar al cincuenta por ciento de esa votación, unos 350 mil, esto daría mayores espacios y prerrogativas para el partido, lo que hará crecer la estructura y nos permitiría ser más competitivos y cercanos a la gente”.


Dijo que en el municipio de Puebla quien vaya ser el candidato estará representando a los dos partidos políticos, lo que va a generar, comentó, más simpatías entre los ciudadanos, “muchas veces la gente ya no cree en los partidos políticos, pero cuando ya no tienen que ser señalados de uno u otro partido genera más certidumbre y más propuestas de candidatos”.


Informó que a más tardar el 12 de agosto la coalición PRD-Convergencia tendrá a su candidato a presidente municipal de Puebla, el cual, afirmó, va a competir en igualdad de condiciones que el del PRI y PAN.


Morales Manzo dijo que para la Presidencia Municipal se han registrado como precandidatos Miguel Tacomo, Carlos Hernández, Rodolfo Huerta, Platas —integrante de la UNT—, Eduardo Ochoa, Enrique Cárdenas —exrector de la UDLA—, “vamos a esperar la sugerencia de Convergencia para poder tener una candidatura en común, la que va a estar fortalecida por todo lo que representa”.

Jesús Morales Manzo reconoció que en esta elección no se lograrán los 680 mil votos que obtuvo el PRD en la elección federal de julio de 2006, "estamos convencidos de que hemos sufrido un desgaste mediático, lo mismo Andrés Manuel López Obrador, estaremos conformes con llegar al cincuenta por ciento de esa votación"

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx