_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Denuncian imposición de Silerio en San Pedro Cholula

Yonadab Cabrera Cruz  

 

En San Pedro Cholula hay imposición de candidatos por parte del PRI, pues el delegado nacional del partido, Maximiliano Silerio Esparza opera a favor de Francisco Covarrubias para que se convierta en el candidato a la Presidencia Municipal por este municipio, así lo denunció Julio César Lorenzini Rangel, aspirante a la alcaldía por el mismo partido.


De la misma forma, acusó al líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas por estar de acuerdo con la candidatura de Francisco Covarrubias, y por no tomar cartas en el asunto, “el que calla otorga”, y señaló que es evidente que ambos priistas operan a favor de Covarrubias.


Asimismo, Lorenzini Rangel mencionó que la Comisión Municipal de Asuntos Internos del PRI en San Pedro Cholula contrató a la empresa GEA ISA para que realizara una encuesta entre los habitantes de este municipio con el objetivo de saber cuál de los cuatro aspirantes del PRI a la alcaldía es el que está mejor posicionado entre la población.


La decisión de realizar este sondeo fue aprobada por los cuatro aspirantes del PRI, quienes firmaron un acuerdo de civilidad en el que todos pactaron respetarse entre sí y respetar los términos de la convocatoria.


Sin embargo, hasta el momento los aspirantes priistas no tienen conocimiento de los resultados que arrojó el sondeo. No obstante el viernes pasado, Maximiliano Silerio declaró como ganador de la candidatura a Francisco Covarrubias, lo cual causó molestia e indignación en los otros tres aspirantes.
Además, este mismo acuerdo estipula que el 19 de julio del año en curso la Comisión Municipal de Asuntos Internos del PRI debía entregar los resultados de la encuesta a los cuatro aspirantes, situación que no sucedió. Maximiliano Silerio “en un intento de albazo” el viernes pasado dijo que los resultados de las encuestas favorecieron a Francisco Covarrubias, razón por la cual los demás contrincantes exigieron conocer el sondeo, pero Silerio Esparza se negó a mostrar los resultados.


“Según Maximiliano Silerio, su ahijado tiene una ventaja del 1.4 por ciento en intención de voto con respecto a los otros tres candidatos, en las 600 encuestas que se realizaron en el municipio”, infirió Lorenzini Rangel.


Por esta razón, Julio César Lorenzini informó que impugnará el proceso ante las instancias electorales correspondientes, pues a decir del priista no fue un registro claro y transparente, negó que se cambiará de partido si las autoridades del PRI no toman cartas en el asunto, pues dijo que se echarían abajo las candidaturas de unidad. Incluso culpó al líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas por ser cómplice de está imposición.


Además aseguró que se enfrentará al PRI municipal de San Pedro Cholula y a toda la estructura del partido, pues a decir de Julio César Lorenzini esta imposición no debe quedar impune, sobre todo porque está claro que las dirigencias del PRI operan a favor de Francisco Covarrubias, “prueba de ello es que la actual dirigente municipal del tricolor en San Pedro Cholula, Beatriz Cervantes, es amiga del candidato virtual y éste ya le ofreció un lugar en su planilla de regidores”.


Por otro lado exigió que el delegado nacional del PRI, Maximiliano Silerio Esparza se regrese a su natal Durango para que deje tranquilos a los poblanos, quienes son los únicos que deben decidir sobre el proceso electoral en el estado, “no debe haber delegado nacional del PRI, no se necesita de él, no pasa nada si está o no está”, enfatizó Lorenzini Rangel.

Finalmente, aseguró que jamás ha emprendido una guerra sucia en contra de Francisco Covarrubias, pues siempre ha sido respetuoso, es un priista de propuestas, por lo que ofreció una campaña de altura, “si el partido transparenta el proceso de registro”, donde está seguro de ganar.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx