_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Un hecho la llegada de Víctor Manuel Hernández al Orfis

Selene Ríos Andraca

 

Una vez más el auditor general servirá a los intereses del gobierno estatal. Este día, por mayoría de votos, el Congreso local elegirá a Víctor Manuel Hernández Quintana como el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla (Orfis).

 

Una vez que éste fue propuesto por los priistas, las fracciones del PRD, PT, PVEM y Convergencia se sumaron al preferido del Revolucionario Institucional.


Anoche, la Gran Comisión designó a la terna que se presentará este día para elegir al auditor general, la cual quedó conformada jerárquicamente por: Hernández Quintana, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno y Juan Manuel Maldonado Calderón.


El sentido del voto de Acción Nacional se encuentra a la deriva. Ayer se negaron a firmar el acuerdo de la Gran Comisión, argumentando que saben que Hernández Quintana tiene observaciones de parte del Órgano de Fiscalización Superior.


Ante la duda de los diputados del albiazul —Víctor León y Rafael Micalco—, la Gran Comisión ordenó una investigación fast track sobre las posibles observaciones en contra de la carta fuerte del PRI, cuyos resultados deberán ser entregados esta mañana a las ocho en punto para que AN dirija su voto.
En caso de que existan irregularidades, Acción Nacional votará en contra de Hernández Quintana y podrían cabildear para nombrar a Hidalgo Moreno, si es que el tricolor se sienta a negociar.


Si el organismo fiscalizador resuelve que no hay observaciones contra la carta priista, Acción Nacional votará a favor de esa propuesta, puesto que carecen de pruebas para incriminar al favorito de los priistas.
Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión, dijo en conferencia de prensa que Hernández Quintana es la carta fuerte del PRI, a diferencia de la candidatura de Hidalgo Moreno, que fue propuesto por la mayoría de las bancadas.

¿Quién es quién?
Hernández Quintana fue propuesto por la Universidad Autónoma de Puebla y por el Colegio de Contadores. Éste consiguió el aval de Enrique Agüera Ibáñez, aunque la institución que dirige es la casa académica de Armando Valerdi y Rojas, vicerrector de Planeación que no fue respaldado por la universidad para la que ha laborado los últimos 26 años de su vida.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx