_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Descalifica Blanca las encuestas de Opina

Dice que no le preocupa la ventaja que le lleva su adversario del PAN

 

Dice que ha ido avanzando en las preferencias electorales pues acortó la distancia que había entre PAN y PRI de más de 15 puntos a favor del albiazul

 

Yonadab Cabrera Cruz  

La candidata priista también se reunió con los legisladores locales de su partido Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz descalificó las encuestas que realizó en días pasados la empresa Opina —dirigida por Rigoberto Benítez—, que la ponen siete puntos por debajo de su contrincante panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, en lo que respecta a las preferencias electorales a la alcaldía de Puebla.


La aspirante priista aseguró que estas encuestas sólo son un indicador más, el cual no debe descuidar, pues estos resultados le exigen que siga trabajando para cerrar la ventaja que tiene Sánchez Díaz de Rivera sobre ella.


No obstante, Alcalá Ruiz aseguró que cada día que pasa se acerca más a su rival panista: “Las encuestas son instrumentos científicos que deben revisarse para hacer una toma de decisiones, la cual permitirá hacer una estrategia para subir en las encuestas y ganar”, expresó la candidata a la alcaldía de Puebla.


Además, reveló que existen otras encuestas —aunque no dijo de qué empresas o cuándo fueron realizadas— donde los números son más afortunados para el Revolucionario Institucional.
Recordó que de acuerdo a los sondeos de hace unos meses la ventaja del Partido Acción Nacional sobre el PRI era de hasta 15 puntos, por lo que ahora con su candidatura se reduce esa brecha y llegan a estar sólo siete puntos porcentuales abajo.


Por ello, Alcalá Ruiz no duda en alcanzar rápidamente a su oponente panista, pues dijo que la competencia electoral apenas va a iniciar “y antes de que estemos empezando, ya estoy ganando terreno en la preferencia de los ciudadanos, lo cual se reflejará en mi triunfo”.


También la candidata del tricolor mencionó que no le preocupa la ausencia del candidato panista en los últimos días, rechazando que éste sea el motivo por el cual ella ha ido subiendo en las preferencias electorales de los poblanos.


Blanca Alcalá aseguró que si fue una estrategia de PAN, ella de igual forma cuenta con táctica, la cual es gestionar políticas públicas a favor de los habitantes de la capital poblana, agregó que le interesa realizar un diálogo o, en su defecto, un debate con Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Destacó que para acercarse más al candidato blanquiazul, realizará distintas reuniones con las bases, así como con los grupos priistas para que se sumen a su proyecto político y realicen campaña a favor del PRI en la capital poblana.


Por ello, ayer se reunió con los regidores de la ciudad, pues dijo que ellos conocen cada zona de la urbe, por lo que saben de las necesidades de la población y tienen diagnósticos de estos menesteres.


Mencionó que el trabajo del presidente municipal Enrique Doger Guerrero fue intenso, pues recibió una ciudad de cabeza y en malas condiciones financieras, sin embargo el alcalde cumplió con las expectativas al realizar infraestructura en la capital del estado, importantes obras e incluso ganó diversos premios por la calidad de los servicios de esta administración, por lo que no dudó en dar seguimiento a algunos programas de Doger Guerrero.


Por su parte, el regidor priista Gerardo Corte afirmó que sus compañeros brindarán apoyo a Blanca Alcalá, con el objetivo de que continúe con el trabajo de Enrique Doger. También dijo que sería irresponsabilidad de los regidores no compartir su experiencia sobre las necesidades de la ciudad.

Alcalá Ruiz no duda en alcanzar rápidamente a su oponente panista, pues dijo que la competencia electoral apenas va a iniciar “y antes de que estemos empezando ya estoy ganando terreno en la preferencia de los ciudadanos, lo cual se reflejará en mi triunfo”

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx