_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Presume Alcalá supuesto apoyo de Rosario Robles

La perredista dice que sólo la felicitó por su candidatura

 

 

Yonadab Cabrera Cruz 

Margarita García de Marín, Blanca Alcalá, Blanca Laura Villeda y Rosario Robles, entre otras. Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

La candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz aseguró que la exjefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga le manifestó su apoyo. Aunque la experredista, refiriéndose a la candidatura de Blanca Alcalá, sólo dijo: “felicidades, qué gusto”.


Sin embargo la priista insistió en que Rosario Robles le ofreció su apoyo, así como su capital político y no dudó en que habrá más pronunciamientos de gente que, como Robles Berlanga, comparten la idea de que México y Puebla deben salir adelante.


Asimismo Blanca Alcalá resaltó que fue un gusto para ella haber platicado e intercambiado ideas con Rosario Robles, pues reconoció que es una mujer muy representativa de lo que pasa con las mujeres de México en esta época.


Ante todos los halagos que hizo la candidata del PRI a Rosario Robles al decir que es una mujer responsable, emprendedora y con una gran visión política, enfocada en la solidaridad para las mujeres de todo el país, la exjefa del DF se negó a hablar de la política de Puebla.


Únicamente dio argumentos en contra de la reforma fiscal que impulsa el presidente de la República, Felipe Calderón, así como la política del mismo, “que favorece sólo al sector empresarial y deja vulnerable a los sectores de escasos recursos”.


No obstante, Blanca Alcalá afirmó que Rosario Robles compartió con ella su experiencia al dirigir la ciudad más grande del mundo y lo complicado que resultó.


Por ello, la priista indicó que Rosario Robles le recomendó que siempre fuera disciplinada, pues tiene un gran compromiso para conseguir resultados a favor de la gente.


Al ser cuestionada sobre las críticas que diversos actores políticos hicieron a la administración de Robles Berlanga, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, destacó que desafortunadamente se habla de las cosas que se hacen mal “y se empeñan en ser negativos ante las nuevas propuestas”, recalcó que se olvidan de las cosas buenas que se hacen, en este caso, no reconocen la labor importante que realizó Rosario Robles como jefa del gobierno del DF.


Además, dijo que tiene una buena imagen de la experredista, “quien siempre ha trabajado a favor de las mujeres, así como a favor de los más necesitados y su experiencia servirá de guía”, para que la priista haga las cosas bien, y diferentes así como lo realizó Rosario Robles.


La candidata del PRI a la alcaldía de Puebla negó que haya invitado a Rosario Robles para que forme parte de su equipo de campaña, pues mencionó que tiene otros proyectos políticos a nivel nacional, por los cuales no vislumbra su participación en la política poblana, pero con este diálogo que tuvo con la experredista, Blanca Alcalá detalló que existe colaboración, tolerancia y una propuesta real de su parte.


Por otro lado, con respecto a las encuestas que se han publicado en los últimos días, la priista aseguró que no tiene miedo de los resultados de estos sondeos, ya que la verdadera encuesta y definitiva será el 11 de noviembre, donde no duda en ser la triunfadora de los comicios.


Una vez más enfatizó que ha eliminado la brecha porcentual que existía entre Antonio Sánchez Díaz de Rivera y ella, pues argumentó que se debe al entusiasmo de la gente, por lo que aseguró que las cosas saldrán bien para el PRI.

Al ser cuestionada sobre si en estas elecciones importará más el partido que el candidato, Blanca Alcalá afirmó que los candidatos juegan un papel importante en los procesos electorales, pero reconoció que sólo a través de los partidos políticos, las personas pueden aspirar a un puesto de elección popular, de lo contrario “no se puede acceder a las esferas de toma de decisiones”, puntualizó la priista.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx