_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Renuncia Silerio como delegado del CEN del PRI

 

ASI LO COMENTO "Es lamentable la violencia del partido, pero son cosas superables" Maximiliano Silerio Esparza

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

Maximiliano Silerio Esparza renunció ayer como delegado del CEN  del PRI, en el estado, para ser el nuevo secretario ejecutivo regional del Comité Ejecutivo del partido en el sector 7.


Según Maximiliano Silerio, está decisión fue tomada por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, con el objetivo de mantener la estabilidad del partido en el sector siete, que comprende los estados de Puebla, Morelos y Oaxaca.


Cabe recordar, que Maximiliano Silerio Esparza fue delegado del CEN en Puebla por más de dos años, pues le asignaron este cargo el 12 de enero del 2005, y en próximos días ocupará su lugar, Manuel Ramos Gorrión, quien es oriundo del estado de Veracruz.


Asimismo, Maximiliano Silerio Esparza informó que con el objetivo de mantener estable al PRI en los estados, la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes los dividió en 12 zonas, y él tomará protesta de su nuevo puesto el próximo martes en Oaxaca.


Y al ser cuestionado sobre el papel que jugó en el estado durante los dos años que estuvoa cargo de la delegación del PRI, Silerio Esparza informó que siempre estuvo pendiente de los 217 municipios que integran al estado, además de que nunca apadrino a ningún candidato, ya que una de sus funciones primordiales, fue la de vigilar que se respetaran las convocatorias y los estatutos del partido en los procesos electorales.


Asimismo, dijo que particularmente en este año, estuvo atento a los procesos internos del partido, pues de ante mano, dijo que sabía que estas elecciones iban a ser complicadas, prueba de ello, fueron los actos de violencia que tuvieron lugar el pasado martes, en la sede estatal del PRI.


Pero señaló que a los manifestantes que causaron destrozos en las instalaciones del partido, se les atendió de acuerdo a la ideología de un partido de masas, aunque reprobó los actos de violencia, como las puertas y vidrios rotos, y la irrupción de las inmediaciones del Revolucionario Institucional.


Además, señaló que los procesos internos del PRI siempre se prestan para estas manifestaciones, “es lamentable la violencia del partido, pero son cosas superables”, enfatizó Silerio Esparza, y sólo mencionó que dieron fe de los daños, por lo que no interpondrán ninguna demanda a quien resulte responsable.


De igual forma, explicó que el próximo 16 de agosto, Beatriz Paredes visitará la capital del estado, donde tomará protesta a los candidatos oficiales del aprtido, que contendrán por un puesto de elección popular, el 11 de noviembre, y también reconoció que la presidenta nacional del PRI dará fe, legalidad y legitimidad de los candidatos electos.


Silerio Esparza, aseguró que estos actos de violencia no afectarán al PRI en los próximos comicios, “no estamos derrotados, son expresiones de la gente, que se deben de entender, se deben negociar y llegar a un acuerdo” indicó el ex delegado del PRI.

 

Y al ser cuestionado sobre la dudosa actuación del dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses, por su actitud de los últimos días, ante los problemas del partido, Maximiliano Silerio Esparza respaldó la actuación del líder del PRI, al decir que se ha portado a la altura de las circunstancias, ha sido abierto al dialogo, ha escuchado todas las voces, “por lo que es un buen presidente”, y dijo que ha sabido manejar las dificultades del partido, pues ha sido tolerante y en este marco ha manejado los problemas.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx