_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  El PRI ya tiene 213 candidatos a alcaldes

 

Especial 

 

El Partido Revolucionario Institucional cuenta ya con 213 candidatos a presidentes municipales, empero, el boletín del tricolor no informa en qué municipios ni quiénes son sus respectivos abanderados.


Ayer concluyó el proceso de selección de candidatos en 76 municipios, a través de la consulta ciudadana, como lo marcan los usos y costumbres. Faltan los abanderados priistas de Atlixco, San Andrés Cholula y Chietla.


A continuación reproducimos el boletín del PRI:


“Una vez que este día concluya el proceso de selección de candidatos en 76 municipios por el método de usos y costumbres, el Partido Revolucionario Institucional contará con 213 candidatos a presidentes municipales, informó el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.


“Detalló que para el método de usos y costumbres, el 5 de julio de 2007 se convocó a 103 municipios; en 27 de los cuales, dijo, ya hay candidatos de unidad, en 7 se realizan plebiscitos, en 5 asambleas y en los 64 restantes la elección se lleva a cabo a través de urnas.


”Meneses Rojas destacó que considerando que este día el PRI contará con 76 candidatos electos más y que en el caso de la capital del estado, Blanca Alcalá será ungida como candidata hasta el 5 de agosto próximo por convención de delegados, sólo estarían pendientes por definir las candidaturas en Atlixco, San Andrés Cholula y Chietla.


”En rueda de prensa y acompañado por Maximiliano Silerio Esparza, secretario Regional Ejecutivo Adjunto del CEN del PRI; Valentín Meneses explicó que en el caso específico de San Andrés Cholula, la fase previa de selección de candidato, es decir, la que se refiere a que los aspirantes serían evaluados tanto en conocimiento como en intención de voto a través de una encuesta, dio como resultado a un precandidato ganador.

 

”Sin embargo, dijo, con el ánimo de evitar fracturas entre la militancia, se acordó con los tres principales aspirantes reponer el proceso de selección y se aplicará una encuesta más de cuyo resultado se determinará al candidato definitivo; reiterando que los aspirantes se han comprometido a respetar y reconocer el resultado, sumándose a quien resulte el mejor posicionado y con la mayor intención de voto.”

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx