_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Le quita Alternativa la candidatura a Hinojosa

La dirigencia nacional tomó la decisión desde el pasado viernes

 

El ex alcalde negó que se trate de un revés y dice que no tienen pensado hablar con ningún otro partido. No obstante, dice que aún existe la posibilidad de entrar a la contienda a través de otro instituto político.

 

Olivia López Pescador 

 

La dirigencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata Campesina le negó la candidatura para la Presidencia Municipal de Puebla a Gabriel Hinojosa Rivera, según le fue confirmado por el propio coordinador estatal de este partido, José Luis Cardona Ruiz.

Aunque hace algunas semanas existía la posibilidad de que el proyecto del Movimiento Ciudadano de Gobierno de Segunda Generación "G2G" pudiera ser respaldado por el partido antes referido, y a pesar de que este instituto político en el estado veía con buenos ojos que el ex alcalde de Puebla contendiera por este partido, los dirigentes a nivel nacional decidieron respaldar la otra planilla registrada.

Gabriel Hinojosa Rivero confirmó a diario CAMBIO que la planilla de G2G ya no contendrá a través del PAS, aunque no le dieron la razón: "quizá se deba al pleito que existe entre Patricia Mercado y Alberto Veigne de Alternativa.

" Rechazó que se trate de un revés el hecho de que le hayan negado la candidatura a la planilla que encabeza.

Aunque no tienen pensado hablar con ningún otro instituto político, ya que se encuentran en este momento en un proceso de reflexión del movimiento G2G, si reconoció que técnicamente todavía existe la posibilidad de que pudieran contender a través de algún otro instituto político, ya sea a través de Convergencia, PRD, Panal o Esperanza Ciudadana, porque aún no cuentan con candidato a la presidencia municipal.

Explicó que este viernes el comité ejecutivo de Alternativa Socialdemócrata Campesina decidió negarle el registro y otorgárselo a la otra planilla, situación que ya le fue notificado por el propio dirigente estatal José Luis Carmona. Cabe recordar que el pasado 23 de junio le otorgaron el registro como precandidato y hasta se le notificó al IEE, sin embargo por decisión de la dirigencia nacional se le negó el registro para la candidatura. A pesar de que ya no existe ninguna posibilidad de que el Partido Alternativa Social lo lleve como candidato para la elección del 11 de noviembre, aseveró que no quedan frustradas sus aspiraciones, sólo se trata de un tropiezo, e indicó que no van a parar con la planilla de G2G, sin embargo por el momento están en un proceso de reflexión del movimiento.

"No quitaremos el dedo del renglón, no pararemos hasta que no haya planilla de G2G, sin claudicar valores, para que la sociedad recupere la honestidad", esto lo comentó Hinojosa, dejando entrever que si no existe posibilidad de que contiendan en este año, ya será dentro de tres años. 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx