El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  En duda la credibilidad de Varillas: Víctor León

El legislador panista exige a Varillas aclare el tema del plagio de tesis. Cambio Foto/ Tere Murillo

 

El plagio es un delito, dice Raymundo García

 

Efraín Núñez Calderón

 

La acusación de que el conductor de televisión Valentín Varillas plagió una tesis de maestría, pone en entredicho su credibilidad, por lo que debe aclarar el asunto, señaló Víctor León Castañeda, coordinador de los diputados locales del PAN. En tanto, el también legislador albiazul Raymundo García manifestó que el plagio es un delito, pero depende de la UAP si se abre o no una investigación.


Ayer Cambio publicó documentos que señalan que el conductor de Televisa Puebla, Valentín Varillas, habría cometido plagio en su tesis para titularse como maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Puebla.


Al respecto, el panista Víctor León calificó la situación como un asunto meramente particular y que corresponde a las instancias pertinentes: “Como comunicador ahí hay una situación que lo pudiera dejar en entredicho. Valentín ha sido uno de los comunicadores críticos, si se da una situación de esa naturaleza estaría perdiendo calidad moral. Creo que debe aclarar porque de otra manera se quedaría con la sospecha y los comunicadores deben tener autoridad y en este caso pudiera estar en entredicho”, apuntó.


Por su parte, el también legislador del PAN Raymundo García señaló que el plagio es considerado un delito, sin embargo será decisión de la UAP si lleva a cabo una investigación o no: “Recuerdo que en su momento se hizo un escándalo sobre este particular, tengo entendido que no hubo examen profesional, se argumentó el plagio de una tesis. En ese entonces era rector Enrique Doger, salió la abogada general a certificar que no había trámite sobre el particular. Recuerdo que en ese contexto varios profesionistas y estudiantes de posgrado eran acusados de haber cometido plagio.”

 

En su opinión esta situación demuestra la descomposición del PRI a nivel estatal, así como la confrontación existente entre el gobernador Mario Marín y el presidente municipal Enrique Doger: “A pesar de que muchas veces han salido a sacarse la foto, no existe integración. Los medios de comunicación en Puebla se han convertido en los instrumentos para golpear a los políticos. Al Portador es un corporativo que se ha convertido en aplaudidor del trabajo del rector de la UAP, cuando inició, la empresa aplaudía a Doger. En los últimos días este grupo se ha convertido en el más interesado en investigar al presidente municipal. Por el otro lado, Cambio se mueve en función de la élite que representa el ayuntamiento.”

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx