El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Cuestiona CCE licitación de obras por parte de marinistas

Efraín Núñez Calderón

 

Juan José Rodríguez Posada, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), criticó la falta de celeridad y transparencia en las adjudicaciones de obra pública que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduop), que dirige Javier García Ramírez.


El empresario cuestionó que a pesar de que el consejo del ISN avaló el proyecto del Recinto Expositor, aún no ha licitado la obra.


En entrevista, Rodríguez Posada instó a la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), como responsables de la transparencia en el gobierno marinista, a revisar el procedimiento de licitación.


En concreto reprochó que no se haya colocado la primera piedra del Recinto Expositor, mismo que tendrá un costo de más de 800 millones de pesos, a pesar de que el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios ya aprobó el proyecto:
“Ya deberíamos estar avanzando. El problema es ¿donde está la licitación y el arranque? porque dimos una opinión favorable, en este caso esperemos que empiecen a licitar y a contratar”, dijo:
—¿Hay lentitud en el proceso de adjudicación de obra pública? —preguntó una reportera.


—Sí, producto de la burocracia o de no sé qué cosa, pero tendremos que trabajar más rápido. Cada vez que vemos a Javier García le hacemos incapié en eso, ya hasta nos sueña. Hay una cosa que llaman normatividad que no acabo de entender, que deberíamos revisar para hacer las cosas más ágiles porque muchas cosas se quedan paradas —acusó el empresario.


Manifestó que en la opinión de algunos empresarios la Contraloría debe ser externa al Gobierno del estado para que haya una mayor transparencia, por lo que dijo que la Sedecap debe ser capaz de obtener la confianza de todos: “si no mal caso tendríamos como contralor”, indicó.


En otro orden, reconoció que existen muchos obstáculos para concretar el proyecto de La Célula en todas sus etapas: “Dimos el voto de confianza, no manejamos el dinero, es un buen proyecto y lo apoyamos con todos los asegunes que tienen. Es un proyecto complicado, grande, tiene muchas aristas, hay que arrancarlo (…) Una cosa es la falta de transparencia en las adjudicaciones y otra este proyecto”, aclaró.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx