El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Inicia cerco preventivo contra EPR en Puebla

 

El director de la Policía Judicial ·Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

 Edmundo Velázquez

La PGR y la Policía Judicial refuerzan el estado para prevenir cualquier ataque del Ejército Popular Revolucionario (EPR), esto luego que en Guanajuato y Querétaro provocaron bombazos a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En específico las zonas de San Martín Texmelucan y Huauchinango comenzarán a ser custodiadas, según informó Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial.

Por su parte Rolando López Villaseñor, delegado de la PGR, informó que además de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro serán otras empresas a vigilar. “Se tuvo una reunión de seguridad. Como corporación de seguridad estatal se van a hacer algunos operativos desde luego, tienen que intervenir de manera más eficaz las corporaciones de seguridad preventiva, pero también la Policía Judicial hará algunos recorridos por las bases estratégicas y puntos importantes de empresas”, comentó Hugo Isaac Arzola.

El jefe de la Judicial comentó que ayer mismo inició el cerco diseñado para vigilar el estado, aunque advirtió que no hay lugares donde se tenga que instalar vigilancia de manera urgente: “No hay focos rojos. Insisto, únicamente se hacen recorridos por una labor preventiva porque en Puebla no tenemos conocimiento de que existan aquí esos grupos”, subrayó.

Por su parte, Rolando López Villaseñor detalló que la reunión donde se ordenó el cerco de seguridad fue llamada de manera extraordinaria para que los tres niveles de gobierno, federal, municipal y estatal tomaran las medidas pertinentes.

El delegado de la PGR en Puebla coincidió en que no existe evidencia de algún asentamiento del EPR en el estado.

Aunque sí identificó que las zonas donde se encuentra Pemex sufren constantemente de la llamada ordeña de combustible.
“Tenemos ya algunas averiguaciones previas radicadas en la delegación y varias investigaciones que se están llevando a cabo, hemos consignado a algunas personas, tenemos aproximadamente cinco casos de este año”, finalizó López Villaseñor.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx