El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Invoca Pacheco al principio de presunción de inocencia

 

  Edmundo Velázquez

 

 

Con la misma respuesta Guillermo Pacheco Pulido evadió una vez más hablar del dictamen del ministro Juan Silva Meza, cuya investigación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo involucra en la coalición de servidores públicos para la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho.


Casi un mes el presidente del Tribunal Superior de Invoca Pacheco al principio de presunción de inocencia Justicia se negó a hablar del tema, aunque ayer entrevistado durante los festejos del Día del Abogado, Pacheco Pulido invocó el “principio de presunción de inocencia”, o bien que es inocente hasta que la SCJN no resuelva lo contrario.

“Realmente no hablan de términos de responsabilidad. Es una investigación que está sujeta al propio dictamen que tenga la Corte en definitiva. Nosotros esperaremos esa definición.” —Lo señalan directamente como uno de los participantes en contra de Lydia Cacho…

—se le inquirió.
—Tenemos que esperar.

Hay que conocer el principio de presunción de inocencia. Hasta no haber una resolución definitiva no podemos comentar cuando haya resolución definitiva entonces podemos hablar. Lo demás es especular. Hasta que no haya una resolución definitiva es que podemos comentar. No sabemos qué va a determinar. Todo lo que se pueda decir es especular.
—¿Se siente tranquilo?
—Todo lo que se pueda peguntar es especulación.
Entonces esperamos. No se puede contestar nada mientras no se nos notifique una resolución

—dijo y dio por terminada la entrevista.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx