El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Líder del CCE atenta contra la democracia: G. Hinojosa

Olivia López Pescador 

 

Gabriel Hinojosa Rivero precandidato de Alternativa Social Demócrata y Campesina hizo una enérgica protesta en contra de las declaraciones de Juan José Rodríguez Posada, líder del Consejo Coordinador
Empresarial (CCE). Afirmó que éstas ofenden a la democracia y lo ofenden en lo personal, al acusarlo de incongruente en su carácter de líder empresarial, pero sobre todo porque posiblemente viola las leyes al descalificar a un precandidato y aplaudir al partido de su cuñado Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

 

Tras dejar en claro que no es ningún incongruente por ser el precandidato de Alternativa Social y luego de afirmar que el empresario —quien representa a un gremio— se está convirtiendo en un juzgador moral, cosa que no le corresponde. “Éste todavía tuvo la ocurrencia de aplaudir y de validar la supuesta democracia al interior del PAN, en donde salió triunfador su cuñado”, puntualizó.


“Vemos aquí algo verdaderamente parcial, ofensivo, de juicio moral y antidemocrático. Primero a mí me parece que yo soy perfectamente congruente con lo que venido platicando a la sociedad, en mi convicción democrática de humanismo político y que no soy, nunca he sido ni seré comparsa de los malos gobiernos, ni de los grupos que se han beneficiado de la explotación de este país, de manera que a la mejor esa congruencia mía es lo que le incomoda; segundo, que observo muchas incongruencias en Juan José Rodríguez Posada por ejemplo en la forma en que fue electo para presidente de los organismos empresariales, no hay que olvidarnos de que hubo un gran conflicto con un sector importante porque no estuvieron de acuerdo en la imposición, entonces ahí hay una incongruencia
democrática.”

Gabriel Hinojosa Rivero continuó diciendo que quien es incongruente con lo que dice y hace es el propio dirigente del CCE, Juan José Rodríguez Posada, cuando primero se opuso al 2 por ciento en el ISN, porque es un impuesto negativo para la producción y creación de empleo y luego lo aplaudió cuando les dieron gran influencia en el manejo de esos recurso, “pero no sólo en este casoha demostrado su incongruencia, porque primero protestó en contra del caso de Lydia Cacho y luego salió como un pregonero para que dejaran en paz al gobernador.


”Usa la representación para defender a su cuñado, me parece que esto es la falta mínima de respeto a la institución que le han encomendado.”


Aunque dejó en claro que está dispuesto a acudir ante los empresarios para presentar su propuesta de G2G, para que la conozcan y no se dejen influenciar sin haberlo escuchado. Indicó que cree en la empresa, pero no en los líderes que se coluden.

El precandidato de Alternativa Social Demócrata y Campesina tras hacer una enérgica protesta por los señalamientos del empresario, porque lo ofenden en lo personal y a la democracia, dijo que el líder empresarial ni siquiera ha leído la plataforma política de Alternativa Social para acusarlo de incongruente.
Indicó que espera que el IEE analice este asunto y la legalidad del mismo. Pero además hizo un llamado al PRI, PAN y PRD a que opinen en torno a la ingerencia de empresarios en la contienda electoral, operando a favor de un candidato, cuando debía operar a favor de la democracia y del voto. Habría que
preguntarles a los propios empresarios si están de acuerdo en las declaraciones que está haciendo su presidente, en su representación.


Finalmente comentó que espera que la Iglesia, sindicatos o el sector empresarial señalen candidatos preferidos. Pero también que el Instituto Estatal Electoral haga un pronunciamiento al respecto de las descalificaciones vertidas por el dirigente empresarial en contra de un precandidato, además espera que
el CCE lo invite para conocer su propuesta y que no se pronuncie a favor de nadie, sólo de la democracia y de la participación de la ciudadanía dejando así que cada afiliado tome su decisión. En cuanto a las descalificaciones dijo que“no se busca disculpa, pero sí se busca que Juan José ni cualquier líder religioso o de sector se esté metiendo de esta manera descarada a descalificar a un candidato y validar a otro”.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx