El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Llega Joe Hernández a Seguridad Pública

Se perfila como el sustituto de Mario Ayón

 

Edmundo Velázquez 

 

José Luis Sobreira y Ricardo Koller Martínez de Escobar, en la tablita · Cambio/ Foto/ Tere Murillo

El Gobierno del estado perfila la salida de Mario Ayón Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública mediante la incorporación de Joe Hernández Corona como subsecretario de la dependencia en sustitución de Ricardo Koller Martínez de Escobar. También se prevé el cambio del director de la Policía Estatal, José Luis Sobreira.


La medida obedece al deficiente manejo que tuvieron Koller y Sobreira con los policías estatales que se mantuvieron en paro laboral por casi dos semanas en el mes de junio, conflicto del que hasta ayer seguían las negociaciones en la Secretaría de Gobernación.


Hoy por la mañana se celebrará una reunión extraordinaria donde se confirmarán los cambios o “la reingeniería administrativa”, como serán llamadas las destituciones.


Cabe recordar que Joe Hernández Corona alguna vez dirigió para Mario Marín a una corporación policiaca. Cuando el hoy gobernador fue alcalde, Hernández Corona fungió como su director de Seguridad Pública. En ese mismo tiempo el ex director de la policía judicial, Adolfo Karam Beltrán, fungió como subdirector, cuyo nombre también entró en juego para sustituir a Mario Ayón.


Luego de las negociaciones del día domingo entre la Segob y los policías estatales, ocurrió un nuevo llamado de atención hacia la administración marinista. Los uniformados amenazaban con retomar el paro total en caso de seguir siendo subordinados de Mario Ayón y sus mandos militares.


El desgaste de militares y policías no fue prevenido por los mandos medios dirigidos por Mario Ayón, quien amagó constantemente a la administración con presentar su renuncia y pues “en la Policía Federal Preventiva le estaban guardando un cargo”, como aseguraba entre sus conocidos según aseguran fuentes de la Secretaría de Seguridad. 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx