El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Los pliegos de observaciones ya fueron aclarados: Mier

 

 
El secretario General del Ayuntamiento ·Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Selene Ríos Andraca  

 

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise), José Doger Corte, fue más estricto y escrupuloso con las cuentas de su primo, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, para evitar especulaciones por parte de los enemigos del edil capitalino, aseguró Ignacio Mier Velasco, secretario general de Ayuntamiento.

Por esta razón, el funcionario municipal afirmó que los pliegos de observación que realizó el Orfise al Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal 2006 fueron aclarados, y aseguró que no habrá mayor problema para que se apruebe esta cuenta.

Ignacio Mier Velasco resaltó que el pliego fue por la cantidad de mil 366 millones de pesos, sin embargo, 860 millones correspondían a la administración de Luis Paredes Moctezuma, sobretodo porque no pudo fundamentar con documentos su cuenta por concepto de pasivos, lo que generó a la gestión del panista un problema de registro contable.

El monto fiscal de Luis Paredes que auditó el Orfise se dividió en dos rubros: el primero fue por 652 millones de pesos, cifra que corresponde a la deuda de la administración del panista con diversos bancos. El segundo se refiere a los pasivos que dejó la gestión paredista en el ejercicio fiscal 2004, que asciende a 205 millones de pesos, y comprendió el pasivo que generó la negociación con los elementos de seguridad pública, pues no firmó el acuerdo que hizo con éstos, cuando aún era gobernador del estado Melquiades Morales Flores.

Asimismo, por lo que respecta a la cuenta pública de Enrique Doger Guerrero, por el ejercicio fiscal 2006 que concluyó el Orfise, el secretario general del Ayuntamiento aseguró que el Ayuntamiento recibió un pliego de observaciones por 433 millones de pesos, correspondientes a obras públicas de la administración, sin embargo, precisó que no fue por irregularidades o por integrar expedientes, "sólo fue porque había un listado de obras que necesitaban aclaraciones mínimas", aseveró Mier Velasco. Y también la administración del ex rector de la BUAP recibió un pliego de observaciones por 75 millones de pesos, debido a diversos servicios que ha contratado el municipio.

Finalmente, explicó que hoy la Comisión Inspectora aprobará el dictamen del pliego de observaciones del ejercicio fiscal 2006 para el Ayuntamiento de Puebla, y no dudó en que el Pleno del Congreso del estado lo apruebe sin mayores complicaciones.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx