El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Niega Armenta proteger a funcionario del DIF estatal

Efraín Núñez Calderón 

 

Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social (SDS), rechazó que proteja a Alejandro Sánchez Ramírez, encargado de despacho del área de Alimentos del DIF estatal, quien se vio involucrado en el fallecimiento de una persona al ser atropellada. El funcionario negó ser compadre de este funcionario y dijo que no es responsable de los actos de otra persona.


Cambio dio cuenta de los pormenores relacionados con los hechos ocurridos en el DIF estatal. Según fuentes de la dependencia, Alejandro Sánchez Ramírez, encargado de despacho del área de Alimentos de esta dependencia, atropelló y dio muerte a una persona en la carretera a Tepeaca, mientras circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la dependencia, con las placas TTZ 3716.


Según las fuentes, el director del DIF estatal, Humberto Aguilar Viveros, solicitó la intervención de abogados de la dependencia. Éstos fueron citados en la casa de Alejandro Sánchez en Acatzingo, donde Aguilar Viveros —en un avanzado estado de ebriedad— ordenó desaparecer evidencias de lo acontecido, así como esconder a Sánchez Ramírez hasta que el problema se solucione.


También se conoció que el involucrado es compadre de Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social.


Entrevistado al respecto, Armenta Mier rechazó cualquier tipo de compadrazgo con el funcionario del DIF estatal, sin embargo aceptó que lo conoce: “no sé qué tipo de situación tenga esta persona. No soy responsable de los actos de otra persona. Soy responsable de los actos que yo haga.”


Asimismo, rechazó que proteja a este funcionario para evitar que sea detenido y sancionado por las autoridades de procuración de justicia: “No tengo que proteger a nadie. Es una persona conocida pero no es mi compadre. No soy responsable de los actos de otros”, aseguró el secretario marinista.


Este diario tuvo conocimiento de que el vehículo Pointer donde circulaba Sánchez Ramírez no pudo recuperarse, debido a que al ser abandonado después de los hechos, fue llevado al corralón de Tepeaca por agentes de Tránsito de este municipio.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx