El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Los pliegos de observaciones ya fueron aclarados: Mier

 

Pericles Olivares, el líder del Congreso local ·Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Selene Ríos Andraca  

 

La Gran Comisión del Congreso local desechó a Fernando Chevalier Ruanova como aspirante a titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla (Orfis), debido a que recicló su expediente curricular y utilizó las mimas cartas de las organizaciones que lo propusieron como candidato a miembro del Consejo General del IEE en octubre del año pasado.

Fuentes legislativas confiaron a Cambio que otro de los próximos eliminados de parte de la bancada priista podría ser Armando Valerdi y Rojas, ya que el gobernador Mario Marín Torres y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) no ven con buenos ojos la postulación del vicerrector.

Las mismas fuentes aseguraron que la carta del Revolucionario Institucional y del mandatario poblano podría ser la ex contralora María Teresa Nohemí Tello y Nieto, y que la cortina de humo que la protege del golpeteo es Víctor Manuel Hernández Quintana, propuesto por la universidad y el Colegio de Contadores. A decir de Pericles Olivares, el especialista en finanzas fue eliminado de las lista de los 12 aspirantes porque presentó el mismo expediente curricular que cuando intentó ser miembro del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Puebla.

Es decir, Chevalier -igual que José Doger Corte- no fue propuesto por ninguna organización, universidad, barra o colegio a la vacante que dejará el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla en el organismo fiscalizador. En octubre del año pasado, el Congreso eligió a los nueve consejeros electorales.

En la lista conformada por 172 ciudadanos, se encontraba Fernando Chevalier y en aquella ocasión presentó cartas de organizaciones civiles que lo postulaban como candidato a consejero electoral. Esta vez Chevalier Ruanova presentó el mismo expediente, bajo el argumento de que las 45 cartas que mostró en la elección para el Consejo General eran útiles para el proceso de designación del titular del organismo f iscalizador. En el boletín del Congreso del estado se puede leer lo siguiente: "Fernando Chevalier Ruanova.

Exhibe 45 cartas propuestas de diferentes agrupaciones donde lo proponen como consejero ciudadano manifestando que para el caso es lo mismo". Con la eliminación de Chevalier, ahora son 11 los candidatos a suceder a José Doger Corte y esta semana los diputados continuarán revisando los expedientes. En la lista se mantienen: José Manuel Domingo Durán Peña, Jorge Plaza y González, María Teresa Nohemí Tello y Nieto, Víctor Manuel Hernández Quintana, Sacramento Munive García, Juan Manuel Maldonado Calderón, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, Óscar Jaime Jiménez Alarcón, Juan Roberto Romero Sandre, Armando Miguel Valerdi y Rojas, así como Gonzalo Bautista.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx