El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  No hay condiciones para la alianza: Méndez Romero

Hipólito Contreras

 

Hoy el PRD no puede hacer una alianza “patria o muerte” como fue el 6 de julio de 2006, hoy debe ser una coalición muy responsable y seria, esto es lo que debe hacer, un frente muy bien documentado, bajo principios. Hoy no se dan esas condiciones, afirmó Armando Méndez Romero, del Comité Municipal perredista.


Dando como un hecho la negativa a la alianza con el PT y Convergencia por el Consejo estatal del PRD, Méndez Romero dijo que esos partidos en Yucatán decidieron romper con el PRD una alianza nacional y apoyar a Ana Rosa Payán; “en Zacatecas el PT le jugó al esquirol apoyando a candidatos que venían a romper una alianza, esto representó para el PRD la pérdida de la capital en ese estado, en Durango hizo lo mismo”.


Comentó que esos partidos han venido a vulnerar el acuerdo nacional que se tiene con el Frente Amplio Progresista, “vemos que las dirigencias en los diferentes municipios del PRD rechazan esta alianza”.
Dijo que el Partido de la Revolución Democrática no puede ser franquicia para que partidos como el Partido del Trabajo y Convergencia la utilicen y desechen de manera pragmática, “por eso estamos seguros que el Consejo estatal del PRD se pronunciará en contra de la alianza con esos partidos políticos”, afirmó Armando Méndez Romero.


Dijo que ir con candidatos propios representa un reto para el PRD, “creo que es el momento de que el partido presente una propuesta perredista, que se ponga la camiseta, a estas alturas andar experimentando que vengan de otras partes; debe ir con personas identificadas con el instituto político y no candidatos que lleguen de la noche a la mañana y que la militancia y ciudadanos ni siquiera sepan quiénes son, de dónde provienen”.


Comentó que el PRD necesita candidatos que se vayan a ensuciar los zapatos al monte, las colonias, no los que quieran hacer campaña desde sus escritorio o el café, “necesitamos que el PRD realmente vaya a la comunidad, la vecindad para poderse convertir en la vanguardia de las demandas populares”.


Dijo que este proceso electoral es una oportunidad para que el PRD aproveche y busque que los ciudadanos tengan en claro quiénes son los candidatos, “tenemos un candidato de la ultraderecha, del Yunque, que es Antonio Sánchez; otro que sale de las filas de Acción Nacional, Gabriel Hinojosa, que mantiene una postura crítica contra su expartido, esto lo va a resentir el PAN, seguramente va a llegar Ruiz Esparza como candidato de otro partido”.


Señaló que el PRD tiene militantes valiosos para llegar a ser candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, entre otros, el diputado Rodolfo Huerta, la doctora María Elena Cruz, Miguel Barbosa, “el PRD debe ir con sus propios candidatos, no con los que vengan de otras esferas, ya hemos visto que no le dan al partido lo que espera, por ejemplo el caso Alducin que en lugar de potenciar al partido, bajó su porcentaje”.


Afirmó que una las formas de detener el avance de la derecha sería la integración de un frente amplio, “creo que hay coincidencias por diferentes actores políticos con el Partido Revolucionario Institucional, con Gabriel Hinojosa, sí se puede detener el avance e la derecha, es el momento de realmente ser consecuente con los principios democráticos para frenar al PAN”.


Dijo que la postura del consejo tiene que ver con la posición del presidente nacional de Convergencia, que vino a Puebla para afirmar que iba en una alianza con el PRI, “ahora que no les funciona, buscan a su aliado natural, el PRD, por eso decimos que el partido no puede ser una franquicia del pragmatismo del PT y Convergencia”.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx