_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Prevén indagar nexos Zhenli-Bribiesca

La Comisión de Derecho sobre Trámite Aduanero no sesionó, por lo que se postergó la aprobación de la comparecencia del director de Aduanas

 

Claudia Salazar / Agencia Reforma

 

El diputado del PRD, Pablo Trejo, indicó que la Comisión de Derecho de Trámite Aduanero abrirá una investigación sobre los posibles nexos de Zhenli Ye Gon con los hermanos Bribiesca Sahagún.


Explicó que puede existir una relación entre los productos chinos de importación que introdujeron al País los hijos de Martha Sahagún durante el sexenio pasado, la corrupción en las aduanas y las actividades de tráfico de pseudoefedrina del empresario de origen chino.


"Queremos que el director de aduanas comparezca ante las comisiones unidas de Construcciones Prácticas y Derecho de Trámite Aduanero, porque hay un nexo con los Bribiesca.


"¿Quién inundó de productos chinos al País, a quien se le atribuye que daba las facilidades para manejar algunos productos de dudosa procedencia, hay un nexo, evidentemente?", manifestó el legislador del PRD.


Trejo mencionó que en sus trabajos de investigación, ambas comisiones terminarán enlazándose, toda vez que llegarán al Sistema de Enajenación de Bienes (SAE), que es donde llegan los bienes incautados y por la liquidación de fideicomisos.


La Comisión de Derecho sobre Trámite Aduanero no sesionó por falta de quórum, por lo que se postergó la aprobación de la comparecencia del director general de de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, para empezar a cuestionar las actividades de esa dependencia en relación a las importaciones ilegales que hizo Ye Gon.


"Queremos respuestas al supuesto permiso falsificado, quién autorizó pedimentos de importación, quién realizó el segundo reconocimiento y porqué el resultado del muestreo de la droga se dio cinco meses después, luego de que se distribuyó el contendor, y qué ha pasado con el dinero incautado", señaló sobre la posible comparecencia.


Señaló que ante la falta de legisladores, pedirá a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos que llamen a sus legisladores a que acudan a la comisión o que los cambien, si no quieren trabajar en el grupo de trabajo que no ha podido celebrar su primera sesión de trabajo desde que fue constituida.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx