_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Desdeña Espino amagos de Chávez

 

Victor Hugo Michel / Agencia Reforma 

El líder nacional panista y dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel
Espino, advirtió ayer que aún frente al riesgo de ser expulsado por el Presidente Hugo Chávez, regresará a Caracas
para apoyar a la oposición venezolana ·Foto / Agencia Reforma / Alberto Gálvez

 

El líder nacional panista y dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, advirtió ayer que aún frente al riesgo de ser expulsado por el Presidente Hugo Chávez, regresará a Caracas para apoyar a la oposición venezolana.


Cuatro días después de que Chávez amagó con expulsar de su País a extranjeros que ataquen a su gobierno--, Espino sostuvo que la agenda de la ODCA en Venezuela se mantiene vigente.


"Todavía tenemos una agenda que atender en Venezuela, y por supuesto que vamos a acudir", dijo en conferencia donde recibió el apoyo de partidos de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).


Acompañado por representantes de partidos demócrata cristianos de Alemania, España y Chile, Espino dio a conocer que ayer mismo envió una carta personal a Chávez para reprochar sus atentados contra la libertad de expresión en Venezuela.


"La amenaza no va a impedir que mantengamos nuestro trabajo de acompañamiento, de cercanía, de cooperación con los partidos de oposición de Venezuela", retó el líder blanquiazul.


Fechada el 25 de julio y entregada ayer mismo a la Embajada venezolana en México, la misiva acusa a Chávez de atacar a otros gobiernos pero no tolerar la crítica.


"Si bien usted critica la injerencia, es usted mismo quien la genera cuando cuestiona públicamente a otros gobiernos y Jefes de Estado por pensar diferente a usted", señala la carta.


El titular de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España, Jorge Moragas, manifestó el apoyo unánime de la IDC a Espino.


"Los miembros de la ODCA siempre atenderán las peticiones de nuestros partidos hermanos en donde sea, especialmente partidos que defienden valores fundamentales como la libertad y la democracia", recalcó.


A nombre del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Thomas Jocelyn-Holt equiparó la actitud de Chávez con las acciones el ex dictador chileno, Augusto Pinochet.


"Gobiernos como esos que ven enemigos en todos lados se quedan sólos. Y Venezuela se está quedando sola en el concierto de América Latina", dijo.
Arnold Vaatz, vicepresidente de la CDU alemana, enfatizó que la actitud de Chávez es violatoria de la libertad de expresión y contradice el trato civilizado entre las naciones.

Renuncias en el CEN

 

Por diferencias con Manuel Espino, el secretario de Elecciones, Arturo García Portillo, y el director de Relaciones Internacionales del CEN blanquiazul, Rodrigo Iván Cortés, renunciarán a sus cargos en los próximos días.


Considerado como uno de los expertos en temas electorales del PAN, García Portillo dejará la cartera luego de los comicios de Baja California, el próximo 5 de agosto.
Cortés, quien ocupó el cargo partidista por más de un año, se integrará al área de asuntos internacionales del Senado de la República.


Una vez confirmada la salida de García Portillo, Espino deberá designar un interino que haga frente a las elecciones que restan en este año, entre ellos los de Michoacán y Veracruz.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx