_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Instruye FCH ver deuda local... de último minuto

 

Mayolo López y Hugo Corzo / Agencia Reforma 

Felipe Calderón instruyó a Agustín Carstens para atender la solicitud de renegociación de
la deuda que planteó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. ·Foto / Agencia
Reforma / Julio Candelaria

 

El Presidente Felipe Calderón instruyó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, para atender la solicitud de renegociación de la deuda que planteó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

A pregunta expresa, Calderón haría ese anuncio ayer al filo de las 13:30 horas, en rueda de prensa conjunta con el Presidente de Argentina Néstor Kirchner, después de que el titular de Finanzas del Gobierno capitalino, Mario Delgado, había adelantado que enviaría al Gobierno federal una misiva urgente para solicitarle su aprobación para que el DF pudiera refinanciar su deuda pública de 38 mil millones de pesos con la banca comercial.

El Presidente explicó que le animaba "el propósito de servir a la ciudadanía sin distingos, sin distingos de partido político y sin distingos de región; mi propósito es servir a los habitantes del Distrito Federal para que puedan enfrentar los enormes problemas que en esta ciudad -como en muchas otras- se viven de inseguridad, infraestructura hidráulica y otros más". Calderón se encargó de aclarar que las indicaciones giradas a Carstens incluían instrucciones para que el ejercicio respectivo de análisis fuese acompañado de la debida transparencia en el uso de los recursos.

La petición de renegociar la deuda agradó al secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, pero dijo que sería vista con mesura. 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx