El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Elogia a empresarios conducta ambiental

  Mayolo López / Agencia Reforma 

José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón · Cambio / Foto / Ulises Ruiz

El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero elogió ayer el comportamiento responsable de los inversionistas ibéricos en México.

 

En una coyuntura marcada por las denuncias a desarrollos turísticos españoles que han ocasionado deterioros ambientales en la Riviera Maya, dijo que "ser socialmente responsable" es ir más allá de las obligaciones jurídicas propias de una empresa, de atender voluntariamente las preocupaciones socioeconómicas y de integrar la perspectiva ambiental.

 

"En este contexto me alegra comprobar que las empresas españolas han mantenido una conducta responsable en su aventura internacional, contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo, dando un trato justo a proveedores y clientes, mitigando el impacto ambiental de sus actividades", celebró Rodríguez Zapatero, orador al lado del Presidente Felipe Calderón en el Encuentro Empresarial México-España, que congregó a un centenar de inversionistas.

 

El sábado pasado, REFORMA informó que al menos cuatro proyectos de consorcios hoteleros de gran escala fueron cuestionados por organizaciones y autoridades ambientales. Al comenzar la jornada de su último día en México, el Jefe del Gobierno español pediría también a los inversionistas incorporar criterios de responsabilidad social a su desempeño cotidiano.

 

"Reconociendo que es mucho lo avanzado en este ámbito, quiero pedirles, no obstante, que continúen realizando el mayor esfuerzo para incorporar plenamente, en todas las actividades empresariales, criterios de responsabilidad social", propuso.

 

El líder del PSOE extendió su respaldo al Presidente Calderón en su intentona por empujar la reforma hacendaria. "Todos los países tienen derecho a reformar su fiscalidad para facilitar la prosperidad y aumentar la justicia social.

 

Los Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón en el Encuentro Empresarial México-España, que congregó a un centenar de
inversionistas · Cambio / Foto / Ulises Ruiz

España apoya los esfuerzos de México en ese terreno", ofreció. Rodríguez Zapatero aseguró que los empresarios españoles han apostado por México, donde "seguirán en la misma línea: aportando iniciativas, capital y tecnología, contribuyendo a dinamizar sectores económicos fundamentales y generando abundante empleo de calidad".

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx