_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Opera Policía Municipal a favor del hijo del alcalde de Jalpan

 

Se impuso Olarte Fajardo sobre candidato antorchista

 

Maniobraron a favor de César Olarte Fajardo repartiendo entre los pobladores de las comunidades lámina, block y dinero en efectivo, con la finalidad de comprar los sufragios necesarios para que sea el candidato oficial del PRI

 

Adán González Quiroz / Jalpan, Puebla  

En Jalpan se realizó el plebiscito para elegir al candidato priista Foto / El Guardián

 

La Policía Municipal de Jalpan operó como mapache electoral la entrega de materiales y dinero para comprar los votos con los que César Olarte Fajardo se impuso sobre Víctor Amador Jerónimo en el plebiscito realizado para elegir al candidato priista a la alcaldía de este municipio gobernado por tercera ocasión por el padre del ahora abanderado del tricolor.


Olarte Fajardo recibió el apoyo de su padre Humberto Olarte Romero, para derrotar a su contendiente repartiendo entre los pobladores de las comunidades lámina, block y dinero en efectivo, con la finalidad de comprar los sufragios necesarios para que sea el candidato oficial del PRI.


Desde las 10 de la mañana se abrieron las 14 urnas repartidas en las diferentes comunidades del municipio de Jalpan, para que la población acudiera a sufragar y designar al candidato del PRI para la contienda del 11 de noviembre.


Afortunadamente durante el plebiscito no hubo incidentes de violencia y sólo fue opacado por la presencia de César Olarte Fajardo, quien desde que llegó a emitir su voto permaneció cerca de las urnas “supervisando si a los que les había dado lámina y block, la noche anterior a los comicios votaban por él”, denunciaron pobladores. Más entrada la tarde, con la prepotencia que lo caracteriza y aún sin conocer los resultados de las votaciones en las comunidades, comentó que llevaba una ventaja ante su oponente Víctor Amador Jerónimo, de 400 votos.


César Olarte Fajardo no se equivocó, porque al final de la jornada interna del Partido Revolucionario Institucional los resultados fueron los siguientes: 2 mil 501 sufragios para él; contra mil 976 que obtuvo Víctor Amador Jerónimo, con una diferencia de 525 votos, “que fueron los que compró el presidente municipal de Jalpan, Humberto Olarte Fajardo para que su hijo fuera el candidato y según ellos el próximo alcalde”, añadieron los militantes.


Vecinos de las comunidades de Jalpan, La Garza y de Apapantilla, mostraron su descontento al saber que el hijo del presidente municipal había sido electo para la contienda del 11 de noviembre y señalaron que los que votaron por César lo hicieron porque les dio lámina y otras cosas, pero “no saben lo que hicieron, porque si gana estarán sometidos bajo el yugo de los Olarte, porque esta familia se están convirtiendo en una dinastía de dictadores, porque no es posible que sale el padre y entra el hijo, no quieren dejar el poder, que es ocupado por ellos para cometer toda clase de atropellos en contra de la población”.

El líder municipal de Antorcha Campesina en Jalpan, Ignacio Mejía Hernández, comentó que los que votaron por Víctor Amador fueron sólo los antorchistas, “es mentira que hayan votado panistas y perredistas” porque en el municipio de Jalpan su organización ha estado firme, la otra es que no hubo sorpresas, “porque en Piedras Negras, Humberto Olarte y los Vargas (Fosado) ya habían pactado desde antes para que no votaran por el candidato de Antorcha, de la misma manera sucedió en otras comunidades en donde existe gente que son enemigos de la organización”.

Aclaró que la lucha de Antorcha Campesina no es electoral, no es pasajera ni espontánea, sino que tiene raíces profundas, porque es el combate a la pobreza y a la injusticia. “En Jalpan hay grupos muy poderosos atrás de Humberto, con intereses a nivel del estado, a nivel del gobierno, a nivel de la dirigencia del PRI. Y por eso no les convenía que un candidato de la Antorcha Campesina ganara”, subrayó.

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx