_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Por acarreo, anulan votación en dos comunidades de Naupan

 

Gana Adrián Bustamante la candidatura

 

Se les acusa a dos aspirantes de "jalar" a la gente para que participara en los comicios. Los señalados fueron Adrián Bustamante Calva y el precandidato y hermano del actual edil, Jaime Rodríguez Ramírez

 

Heriberto Hernández Castillo / Antonio Licona / Naupan, Puebla  

 

En el municipio de Naupan hubo un incidente que puso en riesgo la elección del candidato priista a la Presidencia Municipal. A los dos aspirantes más fuertes, Adrián Bustamante Calva y a Jaime Rodríguez Ramírez, se les acusó de acarrear gente en las comunidades de Copila y Meztla, por lo que se eliminó la votación de ambas.


La gente que tiene simpatía con Jaime Rodríguez Ramírez se manifestó en la cabecera municipal de Naupan, y pidieron que se les tomara en cuenta su voto. Los manifestantes declararon que simpatizaban con Jaime, y que se fueron a manifestar porque desconocieron su voto y querían saber la razón por la que anularon su sufragio en la jornada interna del tricolor.


Una parte de la comisión de Procesos Internos del PRI estatal se trasladó al lugar del conflicto electoral, y uno de los agentes explicó a la gente que protestó por las medidas tomadas, que antes de iniciarse las elecciones, se firmó un pacto entre los aspirantes para que guardaran sus distancia de los lugares de votación, “pero no fue  respetado el convenio, se les vio a los dos aspirantes jalando a la gente para que participaran en la votación, en las comunidades de Copila y de Meztla, por lo que se tomó la determinación de anular los votos de las dos comunidades y los sufragios no fueran para uno ni para otro precandidato”.

 

El ganador de los comicios fue Adrián Bustamante Calva, a quien se le reconoció su triunfo en medio de protestas multitudinarias en la cabecera municipal. Logró quedar por encima del precandidato y hermano del presidente municipal, Marcelo Rodríguez Ramírez.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx