El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

No dividiré: López Angulo; nada está escrito: Natale

 

Cientos de personas en el acto de Rogelio; escasa concurrencia con Tony

 

Heriberto Hernàndez Castillo

 

HUAUCHINANGO. Ayer fue día de registros de aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Huauchinango. Marco Antonio Natale Gutierrez culpó a su único oponente en la elección interna, Rogelio López Angulo, de “no entender que se debía luchar por la unidad del partido y por eso tenemos que llegar a una encuesta”.  López Angulo resaltó que de no favorecerle el resultado de la encuesta, no será un factor de división en el PRI.


Ya quedaron sólo dos aspirantes a la candidatura priísta a la alcaldía de Huauchinango, había muchos, pero sólo uno será el elegido y será por la vía de una encuesta. La Comisión Electoral del partido tricolor esperaba un tercer registro, el de Rubén Maldonado Cabrera, pero se quedaron esperando, nunca llegó…

 

En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional PRI, ubicadas en la calle Hidalgo, se sintió una  vibra extraña, no mala, pero sí pesadita. El ánimo de los grupos que llagaron acompañando a sus aspirantes traía esa vibra, el bochorno del interior del edificio los arropó y no todos se veían muy de buenas. Ya han de querer que se acabe el proceso interno, para todos ha sido desgastante.

 

El primero en llegar al registro fue Rogelio y lo hizo al estilo de su tierra, con una banda de la región, lo acompañaron una cantidad grande de gente, cerca de mil, cerraron por unos minutos la vialidad, por lo que se tuvieron que desviar los automóviles por la calle Degollado para salir a Leona Vicario.

 

El segundo fue Marco Antonio Natale Gutiérrez, como él es de la región se esperaba que llegara con huapango, pero no fue así, de hecho llegó con poca gente, casi nada a comparación que López Angulo, por lo que no hubo alteraciones al tránsito de la calle Hidalgo, todos entraron en las oficinas.

 

Después de que se registró Rogelio López, salió a mostrarles el documento a sus seguidores que aguardaban abajo, lo hizo desde la azotea, para que todos lo vieran. En cambio, Natale, no tardó mucho en abrazar a todos los que lo acompañaban para agradecerles su compañía, ahí mismo en la oficina.

 

Rogelio hizo sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que “no ha pasado lo más difícil, porque nada es fácil. Del 10 al 17 de este mes se harán encuestas, el mejor ubicado será el ganador, en eso quedamos y lo aceptó Natale Gutiérrez”.

 

Confió en que no se tendrá que llegar a una convención del Partido para definir al candidato a la Presidencia Municipal, “con las encuestas será suficiente” y abundó que está abierto a la critica de los medios de comunicación, “más si es una critica constructiva”.

 

Manifestó que él está a favor de la unidad del Partido, “porque sólo así se obtendrá el triunfo. De mi parte así será y todos tendrán cabida conmigo, no seré un factor desunión y de llegar trabajaré fuerte para cambiar la imagen que del PRI tiene mucha gente”.

 

En el turno de Natale Gutiérrez, primero fue Silvia de Santillana, la que tomó la palabra, ahí dio a conocer un documento que se le hicieron llegar a la dirigencia estatal del PRI desde el jueves, en el que se justifica la adhesión de Silvia, su esposo Manuel Herrera Sosa, Héctor Miguel Velázquez y Luis Gerardo Martínez Chequer; este último no se presentó al acto porque se enfermó, informó Natale

 

Después de dar a conocer las sumas de las variantes numéricas electorales (aspirantes), a las que usted puede considerar su valor, porque hubo quienes se aventuraron a hacer cálculos sobre lo que cada uno representa y se acordaron hasta del célebre Fidel Velázquez.

 

VALENTIN MENESES NOS DA ATOLE CON EL DEDO

 

Vino una recomendación para los integrantes de la Comisión Electoral del Revolucionario Institucional, de Héctor Miguel Velázquez, les pidió que verificaran “la autenticidad de los documentos, de los registrados, por que actualmente y anteriormente, a última hora andan consiguiendo siempre, credenciales y documentos, no quieran demostrar militancia o calidad de cuadro, con documentos apócrifos”, el comentario fue hecho para referirse al aspirante Rogelio López Angulo, “que no cumple con calidad de militante, no se ha parado en el PRI, en el consejo”, por lo que insistió en que se verifique su acreditación de militancia”.

 

En su recomendación, también le tocó su parte al Comité Directivo Estatal, “que no se caiga en la situación del Comité Estatal que nos ha dado atole con el dedo, arriba ordenan que se hagan cosas como ellos quieren”, recalcó Miguel Velásquez.

 

Por su parte, Marco Antonio Natale, celebró que se le hayan sumado los cuatro antes citados y anticipó que va por un PRI "unido, porque un PRI dividido sólo podría ir al fracaso" y que luchará por las clases populares.

 

Recordó que en una reunión previa a la fecha del registro, se acordó la adhesión de los cuatro aspirantes y le reprochó a Rogelio López, “es lamentable que Rogelio no entendió que teníamos que luchar por esa unidad”.

 

Natale desconfió de los resultados que pueden arrojar las encuestas para definir al candidato oficial del PRI, su duda la dejó entrever al contestar incrédulo, "en política no hay nada escrito, pero de todas formas, buscaríamos el fortalecimiento del partido".

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx